Publicidad
Publicidad

El partido de la jornada

3-1: Tamaraceite enseña sus incisivos al líder

Con los goles de David González, Choco y Romario desmonta a un Marino que sólo despertó en el tramo final del encuentro

  • TERCERA
  • 12/10/2019 - 13:54
3-1: Tamaraceite enseña sus incisivos al líder Romario y Choco celebran el tercer gol en el partido disputado este sábado en el estadio Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite firmó este sábado una victoria relevante, casi su más completa actuación de la presente temporada. Porque venció al líder Marino, al que desmontó en el Juan Guedes durante más de una hora, aunque dejó el ‘pero' de un gol en contra en tiempo extra.


Sin embargo, la actuación de los jugadores de Chus Trujillo fue muy notable en esta oportunidad, siendo reconocible el Tamaraceite campeón de la pasada temporada en muchos aspectos del juego relacionados con la intensidad, las rápidas recuperaciones, la presión colectiva y la prontitud en el repliegue. El Marino no existió hasta los minutos finales, donde quizá el cansancio lo acusaban más los grancanarios con el marcador totalmente resuelto.


El Tamaraceite venía de varias decepciones, de partidos a medias no rematados ante San Mateo y Lanzarote, en casa, y frente a Unión Viera en el desplazamiento de esta misma semana. Literalmente se tiró al cuello del Marino al que anuló especialmente en la primera mitad. La primera aproximación real y disparo visitante se produjo en el minuto 44 con una internada de Nami que lanzó al lateral de la red.


Para entonces el partido estaba prácticamente liquidado. Porque además del esfuerzo y el criterio de juego más incisivo de los grancanarios, estuvo del lado local la puntería para certificar las ocasiones. Algunas otras se quedaron en el tintero.


Con los goles de David González y Choco el Tamaraceite navegó con paso firme esta vez rumbo a la victoria. Las pautas las mantuvo en la segunda parte, con varios intentos para ampliar el marcador, incluso con acciones de estrategia bien agilizadas.


El 3-0 llegó en una jugada de precisión por la banda izquierda, con pase de libro firmado por Jordan y remate de ariete obra de Romario. Un bonito gol completaba la que sería definitiva ventaja.


El partido decayó entonces en el tramo final. El Tamaraceite pareció levantar el pie del acelerador y su rival, la cabeza. El 3-1 llegó demasiado tarde y con la polémica de un penalti que discutieron quizá e exceso los jugadores grancanarios.


Despertó el campeón de la pasada Liga. O eso parece.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, Héctor Marrero, Jordan, Julio Báez, David González, López Silva, Aythami Betacont (Aníbal, 80), Héctor Choco (Dani Tejera, 70) y Romario (Eros, 86)


Marino: David, Niki (Stephane, 74), Diego, Jaime, Saavedra, Juanmi, Charni, Alberto (Santi Ramírez, 61), Antonio (Zeben, 46), Roy y Nami


Goles. 1-0, m.16. David González transforma un penalti cometido sobre López Silva. 2-0, m. 32. Héctor Choco culmina con un chut cruzado una jugada que habían cargado los laterales Jordan y Aythami Alvarez. 3-0, m. 65. Jordan alcanza la línea de fondo por la izquierda y su centro lo desvía a gol Romario, solo ante el portero. 3-1, m. 92. Penalti que transforma Nami


Arbitro: Miguel Suárez Caballero, auxiliado por Jesús Mateo y Aday Quintana. Expulsó, por doble amarilla, al segundo entrenador local, Pachi Castellano (m. 93). Amarillas a Aythami Alvarez, López Silva (Tamaraceite), Saavedra, Santi Ramírez y Juanmi (Marino)


Partido disputado este sábado en el estadio Juan Guedes, correspondiente a la octava jornada del campeonato de Tercera División.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Romario y Choco celebran el tercer gol en el partido disputado este sábado en el estadio Juan Guedes (C. Torres)