Publicidad

Miguel Labrador

"Creamos fútbol y ocasiones; aún no los resultados"

  • TERCERA
  • 08/10/2019 - 18:09
"Creamos fútbol y ocasiones; aún no los resultados" Miguel Labrador, director deportivo del Villa (C. Torres)

M.B.


No son tiempos cómodos para el Villa de Santa Brígida, en el inicio de la temporada 2019-20. Tras siete encuentros, tres puntos logrados en la victoria ante el Mensajero y seis derrotas.


El director deportivo de la entidad, Miguel Labrador, valora esta salida de campaña desde la tranquilidad. "Hemos tenido un cambio importante en plantilla y aún el equipo está en ese proceso. Nos ofrece tranquilidad saber que se crea fútbol y ocasiones; no en cambio resultados que sean positivos. El equipo ha hecho más de lo que ha cosechado en todos los partidos, salvo frente al Lanzarote donde no tuvimos un buen día a partir del segundo gol".


Comprende que "Jonathan Morales, nuestro nuevo técnico, está realizando un buen trabajo con jóvenes futbolistas. Además, estamos en una temporada donde muchos clubes han dado pasos al frente con presupuestos de hasta 200.000 euros, cuando nosotros manejamos cantidades inferiores. En torno a 35.000 o 40.000 euros. Pero el dinero no es la justificación del fútbol aunque tiene su trascendencia obviamente. No podemos competir en los fichajes", advierte.


Sin embargo, "hemos confeccionado una plantilla con muchas ilusiones. Es obvio que el equipo esté abierto por si tenemos posibilidades de añadir futbolistas que mejoren. Tenemos margen de mejora y creemos que el próximo fin de semana puede ser nuestro punto de inflexión, en el partido contra el Buzanada. Esperamos el do de pecho de todos, para lograr una victoria que concilie nuestro puesto en la tabla".


Porque el Villa es colista de la clasificación de Tercera en el grupo canario, algo que no lo es extraño. "Ya lo hemos vivido antes y el club ha sabido tener calma para voltear la situación. Estamos en un año con muchos cambios deportivos. Pero creemos que hay fútbol de nivel en estos jugadores y que lo acabarán expresando en los terrenos de juego".


Con independencia de ello, "necesitamos un poco de fortuna también con los arbitrajes. El pasado fin de semana nos quejamos de unas manos muy claras frente al Marino. Estuve allí y el equipo hizo un excelente encuentro, metiendo en problemas al Marino. Es cierto que nos faltó el gol con las ocasiones malogradas, que tuvimos incluso la mala suerte de un autogol, pero también hay otros factores que no podemos controlar. No es la primera vez que ocurre este año. Esperamos que todo cambie".


Todo ha sido "especial" este verano para el Villa, con la imposibilidad de retener a los futbolistas de campañas anteriores. El proceso está aún en marcha para un equipo que ha sido protagonista en el grupo canario durante el último lustro.