Publicidad
Publicidad

El golazo de la UD: 21 toques, 10 jugadores y 47 segundos de tiki taka

  • LA MOVIOLA
  • 05/10/2019 - 21:39
El golazo de la UD: 21 toques, 10 jugadores y 47 segundos de tiki taka Recreación gráfica del movimiento del balón en el 0-2 del Anxo Carro (C. Torres)

Manuel Borrego


Si la jugada del 0-2 anotada por la UD Las Palmas la firma un equipo de los grandes del fútbol español estaría dando la vuelta al Planeta. Y se repetiría una y otra vez en todas las televisiones.


Pero no la dejaremos pasar de puntillas tras poner en marcha nuestra moviola. La acción comienza en una falta a Mantovani que bota Aythami hacia el corazón del campo del CD Lugo. Y acaba 47 segundos después con un testarazo de Pekhart, inapelable.


Por el camino intervienen, muchas veces al primer contacto, los diez jugadores de campo de la UD Las Palmas. No lo hace el portero Josep Martínez, que es testigo excepcional.


Después del primer toque de Aythami se producen 21 contactos más entre los futbolistas de la UD Las Palmas, que cargan el juego en el sector derecho de su ataque. Los hombres del Lugo corren tras el balón, pero el tiki taka amarillo es rápido y preciso a pesar de tratarse del minuto 92 de juego.

 


Cedrés, Viera, Lemos, Fabio, De Galarreta, ... movilizan la jugada durante esos 47 segundos hasta que, de repente, el vasco De Galarreta cambia el juego hacia la izquierda. Aparece allí De la Bella y más tarde Dani Castellano. El gemelo cuelga el balón y de cabeza, impecable, remata el checo Pekhart.


Al Lugo sólo le faltó aplaudir un gran gol de equipo que es impropio de la Segunda División. De alguna manera se revivió aquel de Josico en San Mamés hace casi dos décadas.