Publicidad
Publicidad

Fotis Katsikaris

"Igual me equivoqué"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/10/2019 - 11:04
"Igual me equivoqué" Fotis Katsikaris (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria juega este domingo en Manresa (11.30) en el intento de lograr su primera victoria en la Liga tras un parcial 2-0.


El entrenador Fotis Katsikaris habló de ese encuentro sin evitar analizar sus frases tras la derrota ante el Estudiantes, donde pidió a los mundialistas del equipo que se espabilaran. "Fueron unas palabras que dije después del partido pero no hace falta mencionarlas más. Igual me he equivocado, y no era para ellos, sino para todos. Ellos (los cinco mundialistas) llevaban pocos días con nosotros y tenían que cambiar el chip rápido. No hay que hacer mucho caso a lo que he dicho; hemos hablado con todos los jugadores para mejorar".

 

El entrenador, sin embargo, dijo que las sensaciones "son buenas sobre la ética de trabajo. Todos somos conscientes, sobre todo los jugadores, del trabajo que hay que hacer día a día. Ha sido una semana de buen trabajo, de encontrar la manera de trabajar y de mejorar. Tema táctico, tema de la defensa, la química, los automatismos... Lo que tenemos que hacer para ser un equipo sólido defensivamente. En ataque cada vez mejor con los conceptos que estamos trabajando y ha sido una buena semana de intensidad en pista. Creo que cada día el equipo será mejor", comentó.


Reconoció de igual forma que "es difícil ahora prever cómo serán los partidos. Estamos al principio de la temporada y los entrenadores buscamos la manera de ganar partidos, e intentando crear la identidad de tu equipo. Ahora mismo, tal y como estamos todos, estamos buscando las claves para ganar los partidos".


Su preocupación


"Lo que más me preocupa es nuestro equipo, mejorar y llegar a buen nivel para competir y empezar a ganar partidos. BAXI Manresa es un equipo muy duro, especialmente en su casa. Juegan con intensidad, es muy vertical y defiende bien como equipo. En ataque la ausencia de Ferrari es importante para ellos, porque es el base titular y anotador. Pero es un grupo que juega junto, lucha por cada balón. Es un equipo que juega muy vertical, van agresivos a canasta. Tienen a Magarity que es un gran tirador, Davis es un anotador... En general, como equipo, hay que cuidar muchas cosas contra ellos. Sobre todo, jugar con mucha energía y concentración. Ellos juegan muy cómodos en su casa con un público que les ayuda mucho, que les empuja".


Tras esa amplia valoración reconoció el griego que "hemos perdido los dos primeros partidos que podríamos haber ganado haciendo las cosas básicas: controlar el balón, el rebote... Creo que no solo yo, sino también ellos, lo hemos analizado viendo los vídeos de los partidos. Podríamos haber hecho más esfuerzo y controlar mejor las cosas básicas. Los jugadores son conscientes de que ya no podemos hacer nada sobre esos partidos, pero que si queremos ser el equipo que queremos ser, hay que ser duros y poner mucha energía. Creo que tenemos jugadores con mucho físico para ser sólidos defensivamente y luego jugar rápido, en transición, ...".


Sus claves inmediatas: "Ser sólidos atrás, controlar el rebote con el que hemos tenido problemas en los dos primeros partidos, y luego en ataque ser más fluidos. Mejoramos mucho entre el partido de Zaragoza y el de Estudiantes. Tenemos que estar muy centrados, porque este equipo en su casa puede cambiar la dinámica del partido en poco tiempo".

 

Noticias relacionadas