Publicidad

0-0: David García volvió en el día sin puntería

  • TERCERA
  • 28/09/2019 - 13:54
0-0: David García volvió en el día sin puntería David García dispara pero rechaza el capitán Ayoze, del Lanzarote, en el partido de este sábado en el Juan Guedes (C. Torres)

 

Manuel Borrego


El regreso de David García a los campos de juego se produjo este sábado, en el Juan Guedes de Tamaraceite. El ya legendario jugador de la UD Las Palmas participó los 90 minutos con su nuevo equipo en un partido que acabó igualado 0-0 frente a la UD Lanzarote.


David García participó intensamente en un encuentro que sin amarras, que pudo correr en cualquier dirección si la puntería de los grancanarios (en la primera parte) o de los conejeros (en la segunda) acierta en algunas de las múltiples ocasiones generadas ante los porteros Alvaro Robles y Leo Mendes respectivamente.


Un tiempo para cada equipo. El Tamaraceite diluyó por completo al Lanzarote en la primera mitad. Su estilo pese a las bajas (López Silva, Eros y Asdrúbal las más significativas) era reconocible. Tenía profundidad, bandas e, incluso, remates. Pero las ocasiones malogradas por Dani Tejera (varios lanzamientos mordidos y una volea al poste) y Romario (cabezazo picado fuera con el portero batido) impidieron que al descanso pudiera estar sentenciada la mañana.


Sin embargo, el conjunto de Jero Santana retomó las operaciones en la segunda mitad. Se sacudió el dominio local y en tres oportunidades el capitán Ayoze hizo trabajar a Alvaro Robles. El meta repelió esos remates peligrosos, el más claro a los 60 minutos con un testarazo que requirió una prueba de reflejos del arquero local.


El Tamaraceite asumió riesgos en el tramo final e, incluso, pudo aún cerrar el partido con un remate de Ale Pérez que tapó el cuerpo del felino Leo.


El empate fue quizá lo más justo y además subraya la imprecisión de los encargados del gol en ambos equipos.

 

Alineaciones:


UD Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto Rodríguez, David García, Ale Pérez, Juan Andrés, Pitu (Aníbal, 75), David González, Héctor Choco (Aythami Bethancort, 82), Romario (Julio Báez, 62) y Dani Tejera


UD Lanzarote: Leo, Camacho, Raúl, Omar Velázquez, Adrián, Gopar, Juanma Pérez, Nico González (Hamza, 82), Ayoze (Rami, 62), Alex Fuentes y Rosmen (Aday, 62)


Goles: No hubo


Arbitro: Aitor Ramírez Ramos, auxiliado por Elihu Castellano y Kevin Nuez. Tarjetas amarillas a Pitu y Ayoze.


Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División, disputado este sábado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 

Sigue galería: C. Torres