Publicidad

2-4: Penalti y expulsión al Villa

Los satuateños acaban descosidos por las tarjetas rojas y con 8 jugadores en el campo

  • TERCERA
  • 15/09/2019 - 14:12
2-4: Penalti y expulsión al Villa El penalti señalado a Antony, que además vio la tarjeta roja. El Villa acabó con 8 efectivos en el campo (C. Torres)

M.B.


El primer paso del Gran Tarajal como equipo de Tercera por Los Olivos resultó exitoso: ganó 2-4. Pero el partido se recordará por el descosido que sufrió el Villa de Santa Brígida, que acabó el encuentro con 8 efectivos sobre la cancha. Resultaron expulsados tres jugadores sauteños, en un ambiente de partido que acabó abochornado por esa oleada de decisiones que mermaron al equipo local.


Quizá lo más destacado de la mañana fue precisamente la rebeldía satauteña. Con nueve jugadores e, incluso, con ocho futbolistas llegaron a crear serios problemas al Gran Tarajal, que había aprovechado la ocasión para ponerse hasta 1-4 en el marcador. Ilustración de esa reacción en inferioridad fueron las ocasiones generadas en la portería majorera, acompañadas por un dominio del juego que no llevaba a ninguna parte. Incluso, con ocho, Santi Domínguez llegó a firmar el 2-4 y Yeremi Betancort levantó a los aficionados de sus asientos con una vaselina que se perdió junto al poste.

 

Hasta el descanso había partido, aunque ya el Villa desde la media hora estaba por detrás en el marcador y en efectivos. Los tres primeros goles fueron desde los once metros. Pero el 1-2 fue el que resultó determinante en la trayectoria del encuentro, al señalarle a Antony unas manos que protestaron todos los jugadores y banquillo local. El colegiado añadió la segunda roja de la mañana y se firmó la sentencia.

 

Aún con esa merma numérica el Villa lo siguió intentando ante un rival que encontró espacios para el contragolpe y posteriormente no hizo más heridas practicamente un fútbol horizontal que serenó cualquier adversidad.


Los puntos volaron para Fuerteventura. En Santa Brígida se quedó la derrota y el enfado. Y un misil activado por las bajas para el siguiente encuentro.


Alineaciones:


Villa: Jonay Quintana, Ubay, Pericuco, Santi Medina, Jeremi Tejera (Raúl, 68), Brian (Aythami, 72), Antony, Cristian (Eli, 529, Jaime, Santi Domínguez y Yeremi Betancort


Gran Tarajal: Agoney, Ancor (Ayose, 46), Adargoma (Samuel Saavedra, 46), Raúl, Carlos, David Figueroa, Abraham, Caliche, Borja Vera y Héctor Figueroa (Robert, 68)


Goles. 0-1, m. 34. Penalti y expulsión de Jaime, tras jugada con Héctor. Marca Caliche, en segunda opción tras rechace del portero. 1-1, m. 40. Penalti por agarrón a Santi Domínguez, que él mismo transforma. 1-2, m. 47. Varios disparos en el área local, el segundo de ellos acaba en penalti por presuntas manos de Antony, que resulta expulsado. Transforma Héctor. 1-3, m. 61. Borja Vera, de vaselina, acaba un contragolpe. 1-4, m. 63. Caliche, en otra internada por la derecha. 2-4, m. 72. Santi roba en el centro del campo y fusila desde fuera del área. Un excelente gol.


Arbitro: Miguel Suárez, auxiliado por Kevin Nuez y Memrod Mengibar. Expulsados por rojas directas a los locales Jaime (34), Antony (47) y Santi Medina (65). Amarillas a Santi, Brian, Antony, Santi Domínguez y Yeremi Betancort (Villa), Ancor, Adargoma y Héctor (Gran Tarajal). También al entrenador local Jonathan Morales.


Partido disputado en el estadio de Los Olivos, en mañana calurosa y soleada.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

El penalti señalado a Antony, que además vio la tarjeta roja. El Villa acabó con 8 efectivos en el campo (C. Torres)

Noticias relacionadas