Publicidad

1-1: Tamaraceite y San Mateo igualan en un partido descarrilado

  • TERCERA
  • 13/09/2019 - 22:41
1-1: Tamaraceite y San Mateo igualan en un partido descarrilado Barullo en el área del San Mateo, con Pitu arrollado en presencia del portero Alex (C. Torres)

Manuel Borrego


El San Mateo, con un gol en los postres de Juanma, abortó la posibilidad de que el Tamaraceite accediera durante unas horas o tras la cuarta jornada al liderato del grupo canario de Tercera. El 1-1 de este viernes en el estadio Juan Guedes se firmó en un encuentro ininteligible, sin dueño, por momentos un auténtico correcalles que acabó siendo ejercicio de ruleta rusa: pudo haber llegado el 2-0 de la misma forma que el definitivo empate.


Y ese es el debe del Tamaraceite en esta oportunidad, no haber encontrado las fórmulas que tenía en mano para cerrar un encuentro que, al menos en el marcador, lo tuvo en carril durante una hora.


Lo irreprochable a ambos equipos fue el desgaste físico demostrado en el choque. Porque si bien el mejor juego de ambos apareció sólo en determinados momentos, el resto de la noche se extendió en una amplia batalla de idas y venidas, sin mirar el depósito para todos los esfuerzos por el balón.


A los 40 segundos de juego ya amenazaba el Tamaraceite con una volea de Romario que se perdió junto al poste. Y al cuarto de hora, tras una jugada de estrategia, Héctor Marrero hacía el 1-0 dando sentido al trabajo que empezaba el vigente campeón.


Pero ya el partido estaba cambiando de matices. El Tamaraceite no se sentía cómodo con la presión tan avanzada de los jugadores oponentes. Y aunque Héctor Choco pudo hacer el segundo en el minuto 24 (el portero Alex desvió un intencionado disparo del exterior local), lo cierto es que el cuero comenzaba a aproximarse también a los dominios de Robles. El meta del Tamaraceite evitó el empate en el 27 a jugada y disparo de Gabri, desviando el balón tras un cara a cara con el extremo ex amarillo.


El partido ya se había metido en una centrifugadora. El Tamaraceite quería combinar, pero el San Mateo no le dejaba. En las idas y vueltas se produjeron varias reclamaciones en las zonas de áreas que Cupeiro no atendió, producto de los abundantes contactos que caracterizaban cada pelea en el campo. Los locales protestaron abundantemente un derribo de Eros y los visitantes, más de lo mismo con otro de Felipe.


La noche seguía descarrilada. Romario y Choco tuvieron en sus botas el gol de la sentencia ... y Robles otra vez despejaba con el guante un chut cruzado de Felipe. Todo parecía en horno para el 1-0 pero ... no hay peor verdugo que el conocido. Juanma Fleitas no desaprovechó su ocasión, a tres minutos del final, para marcar en la portería que el año pasado le tocó defender como jugador del Tamaraceite hasta la liguilla de ascenso.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, Héctor Marrero, Pitu, Juan Andrés, David González (Dani Tejera, 71), López Silva, Héctor Choco (Aníbal, 81), Romario (Julio Báez, 66) y Romario.


San Mateo: Alex, Raúl, Rubén (Jael, 37), Pedro, Juanma, Miguel (Romero, 46), Godoy, Julen (Daylos, 66), Gabri, Felipe y Braulio


Goles. 1-0, m. 15. Córner de la derecha y testarazo, picando el balón, de Héctor Marrero. 1-1, m. 87. Varios centros y despejes de la defensa del Tamaraceite hasta que Juanma Fleitas, a la media vuelta, engancha un balón que entra pese al esfuerzo de Robles.


Arbitro: Cupeiro Pérez, auxiliado por Castellano Quintana y Alvaro Melián. Amarillas a Pitu, Juan Andrés, Choco, Dani Tejera, Báez (Tamaraceite), Jael, Gabril, Miguel, Romer, Julen y al entrenador Socorro (San Mateo).


Partido de la cuarta jornada del grupo canario de Tercera División, disputado en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Barullo en el área del San Mateo, con Pitu arrollado en presencia del portero Alex (C. Torres)