Publicidad

4-3: Iba para goleada pero acabó en susto

El Tamaraceite encarrila en 46 minutos el partido ante el Vera, con dominio y 4-0; pero levanta el pie y permite a los tinerfeños acariciar una hazaña

  • TERCERA
  • 31/08/2019 - 14:09
4-3: Iba para goleada pero acabó en susto Asdrúbal protesta en una jugada ante el Vera en que se quedaba frente al portero, pero el colegiado la corta por fuera de juego (C. Torres)

Manuel Borrego


En circunstancias normales, el partido entre el Tamaraceite y el Vera habría acabado con un resultado de escándalo. Hasta el 4-0 no había en el campo otro equipo que el dirigido por Chus Trujillo. Combinaban sus jugadores a la par que desmontaban con fluidez y decisión todas las iniciativas rivales. Era generoso el esfuerzo local y también el caudal de ocasiones parecía no cesar. Pero en dos minutos del segundo periodo, el aire en el Juan Guedes pareció cambiar de dirección. Y lo que se intuía una mañana tranquila para el vigente campeón de Tercera acabó en un susto. Sin duda, innecesario.


Porque los tres únicos disparos del Vera acabaron en las redes del equipo grancanario. Del 4-0 al 4-3 y la posibilidad de una hazaña de los tinerfeños quedaba para los diez minutos finales. Sin embargo, del ahí no pasó.


El Tamaraceite había salido al campo decidido a finalizar la mañana muy pronto. A los 9 minutos ya estaba volteado el Vera, al no soportar un juego incisivo de los grancanarios llevados por el ingenio de Pitu y el derroche de energía que volcaba Juan Andrés. Este último firmaba un primer tiempo excepcional, cubriendo muchas parcelas del campo y ventilando las operaciones de sus compañeros.


Nada funcionaba entonces para el Vera, que a los diez minutos ya tenía a dos jugadores de banquillo calentando para cambiar dinámica o llamar la atención a los titulares tinerfeños. El Tamaraceite era en esos momentos un equipo intratable además de solvente. Llegó el segundo y el tercer tanto antes de la tregua, pero todavía Romario y Choco pudieron ampliar el marcador en ocasiones malogradas.


El cuarto de la serie no tardaría en llegar al inicio de la segunda parte, tras una combinación larga que permitió a Choco terminar la jugada sólo poniendo el cuerpo en la trayectoria del cuero. "No vamos a cambiar, eh. Seguimos igual", se escuchó decir en la montonera de la celebración.


Parecía que la tormenta se había desatado con toda su contundencia. Pero cuando el Tamaraceite levantó el pie del acelerador, el Vera alzó la cabeza. Oscar firmó el mejor gol de la mañana con un disparo que no es habitual en Tercera División. Y dos minutos después, el delantero Meshack acercó un poco más a su equipo al aprovechar un error en el centro del campo.


Trujillo hizo cambios, reordenó al Tamaraceite para el arreón final del partido, pero el quinto gol se resistió a entrar. Lo tuvo varias veces Dani Tejera. Abiley arregló su mañana con una excelente parada en el 69 a disparo de Tejera. Y éste, de nuevo, lanzó un obús en el 77 que la carpintería tinerfeña rechazó con violencia.


El Tamaraceite quería más y arriesgó facilitando así una nueva contra del Vera para poner el 4-3 en otra rápida aproximación. Pero todo fue, en realidad un susto y un espejismo. Porque salvo una protesta por una caída en el área local, no tuvo más capacidad para alcanzar un empate que lo tuvo tan cerca como los delanteros del Tamaraceite quisieron. Las ocasiones siguieron llegando al final, esta vez para el debutante Asdrúbal, pero no encontró el chut ganador. Los puntos se quedaron en casa, pero el sabor del segundo tiempo obliga al Tamaraceite a realizar un ejercicio de autocrítica. La superioridad en el juego no tuvo reflejo en el marcador y eso es un factor a corregir.


Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, Alejandro, Jordan, Juan Andrés, Pitu (Julio Báez, 73), López Silva, Héctor Choco, Romario (Dani Tejera, 51) y Eros (Asdrúbal Padrón, 57)


Vera: Alibey, Zeben, Sandro, Edu (Fanfi, 66), Víctor Marrero, Sergio Simón, Ruymán, Kitoki, Jorge (Ezequiel, 46), Jhony (Oscar, 43) y Meshack


Goles: 1-0, m. 9. Eros remata en el segundo poste un centro de López Silva. 2-0, m. 24. Pitu, a la media vuelta, sorprende desde la fronta al portero visitante. 3-0, m. Penalti del meta Abiley sobre Pitu. Transforma Romario. 4-0, m. 48. Un chut mordido de Pitu lo culmina en la línea de gol Choco, con el muslo. 4-1, m. 56. Gran disparo de Oscar cruzando el área, lejos del alcance de Robles. 4-2, m. 58. Robo contragolpe y chut a media altura de Meshack. 4-3, m. 79. Nueva contra visitante que termina Meshack en la boca de gol.


Arbitro: Gamiliel Escobar. Amarillas a Choco, Asdrúbal, Abiley, Fanfi y Ezequiel.


Partido disputado en el Juan Guedes, de la capital grancanaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del ex seleccionador Luis Enrique.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Asdrúbal protesta en una jugada ante el Vera en que se quedaba frente al portero, pero el colegiado la corta por fuera de juego (C. Torres)