Publicidad

Lo que el VAR no vio en el penalti a favor del Málaga

  • LA MOVIOLA
  • 25/08/2019 - 08:03
Lo que el VAR no vio en el penalti a favor del Málaga Aythami sujeta a Juanpi, lo suelta fuera del área y el atacante se zambulle como si lo hubieran atropellado. Penalti y empate (Movistar)

B. Pérez


Pepe Mel evitó hablar de la polémica de la noche en La Rosaleda, aunque sus jugadores en el campo sí mostraron inconformidad con la decisión del vasco Sagués Oscoz. El VAR dio validez al penalti de Aythami Artiles (el primer enojado o sorprendido) sobre Juanpi.


El colegiado y el VAR, aunque estos con la herramienta de la televisión, tuvieron que decidir en pocos segundos. Sin embargo, el análisis más pausado de las imágenes delata tres acciones en la jugada decisiva del empate entre andaluces y grancanario:


* Hay un agarrón de Aythami a Juanpi fuera del área.

 

** El defensa suelta al atacante justo antes de entrar en la línea fronteriza del área

 

** Y Juanpi Añor se zambulle en una piscina como si le hubiera tocado

 

Los tres movimientos se producen en fracciones de segundos. Pero el agarrón, aunque leve, es fuera del área y la caída (ya sin acción de Aythami) se produce dentro de área.


El Málaga no perdonó esta concesión y con el gol de Adrián González evitó la que pudo ser primera victoria de la UD Las Palmas. Merecida o no ya es otro asunto.


Pero volvemos a unir cuatro conceptos: UD Las Palmas, Sagués Oscoz, penalti y polémica. Ni con el VAR se evitaron.