Publicidad
Publicidad

Fotis Katsikaris

"El Gran Canaria tiene fama de cuidar su cantera"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/08/2019 - 14:43
"El Gran Canaria tiene fama de cuidar su cantera" Katsikaris, en su presentación (Herbalife Gran Canaria)

B. Pérez


Fotis Katsikaris, el nuevo entrenador del Gran Canaria, realizó este jueves en Toyota su presentación oficial, horas antes de iniciar las sesiones de trabajo en el Gran Canaria Arena. Tiene contrato para las dos próximas temporadas y muchos listones ante sí, después de la difícil pasada temporada.


El técnico griego reconoció ante los medios que su primera labor "es hacer equipo" con los nuevos jugadores que se han incorporado al proyecto, remodelando profundamente la plantilla del pasado año. "Haremos un bloque será competitivo" auguró. "A mí me gusta jugar en Europa, la Liga Endesa es la más competitiva de Europa, pero siempre me gustaba jugar competición europea, dos partidos por semana. Y también te sirve para sacar el carácter competitivo y puedes ver los jugadores que pueden aguantar y no. Cuando tienes que tomar decisiones sobre la plantilla también te lo da si juegas en Europa. La exigencia esta temporada es volver a la zona de Playoffs para jugar otra vez competición europea, ello dará otro tipo de trabajo durante la semana. Tenemos que aprovechar ese tiempo en los entrenos para estar mejor como equipo, lo difícil ahora mismo es que nos faltarán seis jugadores por el Mundial y nos juntaremos todos solo diez días antes del primer partido. No es fácil hacer una pretemporada sin el equipo completo la mayor parte de días porque nuestro primer objetivo es hacer equipo y que cada uno de los 12 de la plantilla encuentre su rol, ver las debilidades, eso debemos aprovechar durante las semanas de trabajo y espero poder sacar resultado", reconocería en su intervención.


Después de dirigir a varios equipos, entre ellos al Tenerife, el técnico indicó que Gran Canaria "es un reto en mi carrera". Así que cuando recibió la propuesta para relevar a Pedro Martínez "no tuvo mucho que pensarla. Porque ya sabía que el Gran Canaria es una organización sólida, un club que ya tiene un reconocimiento en nuestra Liga y también en Europa. Vengo con mucha ilusión".


Se fijó en los nombres contratados por el club valorando estar "muy satisfecho" por la plantilla "que se ha confeccionado en apenas unas semanas", desveló.


De Tenerife guarda "un gran recuerdo. Espero un buen recibimiento" cuando se produzca el derbi canario en la ACB.


El técnico se refirió al trabajo formativo del club con Balcerowski como referencia directa. "El Gran Canaria tiene falta de cuidar su cantera", apuntó. "En general siempre aquí han cuidado la cantera con buenos entrenadores y programa. Y si podemos sacar mas jóvenes durante la semana y ayudarnos en el trabajo, eso les va a beneficiar y ver si en el futuro pueden tener rol importante en el equipo".


Habló también de su reciente experiencia en la NBA que le ha enriquecido a nivel profesional. "Aquel Es otro mundo, no es comparable a nuestro liga u otra, y hay muchas cosas que he aprendido. Luego hay que ver si hay cosas que pueden funcionar en Europa o no, pero yo creo que algunas sí. Luego además en el equipo podemos hacer cosas que he visto y he vivido para que aquí funcionen. Es desde un puesto diferente tomé la decisión para reinventarme otra vez, es lo que estaba buscando el pasado verano, aparte como sueño que un entrenador europeo esté en la NBA y también a modo práctico, cosas que puedes coger y traerlas a Europa".

 

Su compatriota Bourousis será una de las referencias del nuevo año. "A Bourousis lo recluté con 16 años, es un jugador con talento y experiencia y cómo hemos configurado la plantilla va a tener importancia porque es veterano y muy competitivo. Nos va a dar no solo anotación, sino generar juego, la dureza que tiene dentro de la pintura, la amenaza del tiro de tres, etc. Hablando con él, ha hecho un esfuerzo para venir sin jugar en Europa y por el tema económico, eso nos ha demostrado a mí y al club que viene motivado para jugar, competir y ayudar al equipo. Va a ser una de las piezas importantes, va a jugar ahora con la selección y vendrá en buena forma".

 

 

Noticias relacionadas