Publicidad

Rondón concreta su traspaso al fútbol chino

  • INTERNACIONAL
  • 19/07/2019 - 11:42
Rondón concreta su traspaso al fútbol chino Rondón y Benítez, en China (archivo Rafa Benítez)

B.P.

 

Salomón Rondón ya ha sido confirmado como nuevo jugador del Dalian Yifang, de China, donde se reencuentra con el entrenador español Rafa Benítez.


El ex jugador de la UD Las Palmas fue traspasado por 16.5 millones de libras esterlinas (18 millones de euros) para el West Bromwich Albion y con la firma de un contrato millonario por cuatro temporadas puede haber dado el paso definitivo a su carrera deportiva, al menos en lo económico.


El futbolista internacional venezolano ya se encontró con su nuevo técnico, que ha expresado su congratulación al disponer de un jugador potente que puede revolucionar el campeonato asiático.


"Este reto me motiva muchísimo" dijo Rondón tras llegar a su nuevo destino. "Es una liga que está en crecimiento y hay futbolistas y equipos de calidad".


Salomón Rondón llegó hace una década a España a través de la UD Las Palmas, que logró captar al futbolista que pertenecía al Aragua de Venezuela. Pero un error de aquel equipo al no confeccionar un contrato profesional en regla permitió que el jugador se desplazara a España para iniciar su carrera profesional con pasos por el Málaga, Zenit de San Petersburgo, Rubin Kazán, West Bromwich Albion y Newcastle.

 

Noticias relacionadas