Publicidad
Publicidad

La cántabra Navarro, refuerzo del Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 02/07/2019 - 06:55

Raquel Navarro es el quinto refuerzo del Gran Canaria femenino. La ala-pívot cántabra regresa a la LF2 de la mano del CB Islas Canarias tras su experiencia en la WBBL Trophy en las filas del Oaklands Wolves.

 

Natural de Pámanes, Cantabria a sus 21 años de edad y su 1,85 metros de estatura, la nueva jugadora del CB Islas Canarias desembarca en la isla redonda para dar un paso más en su carrera profesional, tras demostrar sus condiciones innatas para la práctica del baloncesto en la siempre exigente LF2, donde militó en el Universidad de Oviedo (2016-17), Abda Avilés (2017-18) y en el UCAM Probelte Jairis el pasado curso, donde disputó 12 encuentros en el conjunto pimentonero antes de aceptar la oferta del Oaklands Wolves de la WBBL Trophy para jugar en el Reino Unido a partir de febrero del presente año, supliendo a la lesionada Kata Fulop.

 

El Islas Canarias incorpora a una interior versátil, con un amplio rango de tiro, sacrificada en defensa y con unas buenas condiciones para el rebote que llega a la isla para apuntalar el juego interior del equipo, uno de los caballos de batalla de las amarillas la pasada temporada.

 

Habitual de las categorías inferiores de la selección cántabra e internacional en su momento con la selección española U15, Raquel llega a la isla dispuesta a afrontar un nuevo y apasionante reto en su carrera profesional bajo la batuta de su nuevo técnico, Samuel Sosa.

 

La jugadora ha comentado: "Estoy orgullosa de poder formar parte de la plantilla del SPAR Gran Canaria 2019-20. Tengo muchas ganas de aprovechar esta nueva experiencia que se me ha brindado en mi carrera profesional y que me va a permitir poder seguir creciendo como jugadora. Me decanté por la oferta del Islas Canarias porque considero que es un gran paso adelante en mi carrera, pudiendo competir por hacerme con un sitio en un equipo que competirá por estar en lo más alto de la tabla".

 

El técnico Samuel Sosa expresa que  "Raquel es una jugadora joven pero con muchas ganas, que destaca por ser una luchadora, que es muy competitiva, una guerrera con mayúsculas que pienso que encajará a la perfección dentro de las Guerreras Amarillas. A pesar de tener tan solo 21 años, ya cuenta con 3 años de experiencia en LF2 y creo que cuenta con un amplio margen de mejora como jugadora . Me encanta de ella su ambición y sus ganas de mejorar, de pelear y de darlo todo en cada partido en la cancha".