Publicidad
Publicidad

Fotis Katsikaris

"Debemos crear un equipo fiel a la cultura del Granca"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/06/2019 - 12:22
Fotis Katsikaris, en una de sus visitas al Gran Canaria Arena con el Tenerife (C. Torres)

B. Pérez


Fotis Katsikaris, nuevo entrenador del Gran Canaria para las dos próximas temporadas, valoró su llegada a la isla con la idea de crea "un equipo que sea fiel a la cultura del club".


Para el griego "fue fácil" llegar a un acuerdo con Berdi Pérez porque "había cumplido mi sueño de ir a la NBA" y le apetecía también un club "supersólido" como el amarillo.


Así se expresa antes de venir a la isla:

 

Gran experiencia en EEUU

 

"He tenido una extraordinaria experiencia para ver cómo funciona un equipo de la NBA, en lo táctico, la organización y en todo. He estado con uno de los mejores entrenadores del que he aprendido mucho, porque tiene un buen cuerpo técnico"

Era mi sueño ir a la NBA

"Quería probar eso, era mi sueño de tener esta oportunidad. Pero llegando estos últimos días, con la llamada del Gran Canaria y pensar lo que me haría más feliz, estuve muy convencido de fichar con un equipo que tiene un proyecto supersólido. Y porque es muy ambicioso. Ha sido muy fácil encontrar el acuerdo"

En sintonía con la isla

"Estoy en sintonía con el Gran Canaria para hacer algo muy bueno por su plantilla, afición, por la isla que respira baloncesto. Ser parte del proyecto del Gran Canaria me ilusiona mucho"

No tengo buenos recuerdos

"No tengo muy buenos recuerdos de enfrentarme al Gran Canaria. Era muy difícil ganar por el cómo aprieta la afición grancanaria. Siempre era muy duro competir contra el Herbalife. Me alegro ahora ser parte de esta familia, de este equipo. Siempre tuvo un ambiente muy caliente y apretaba mucho al equipo. Eso es importante para mí como entrenador tener ese tipo de afición, que apoya y empuja en los momentos difíciles. Yo me siento como en casa"

Construir una plantilla con cultura del equipo

"La ACB es la mejor Liga, tras la Euroliga y NBA. Es una competición superdura. Nuestro objetivo es ese: construir un equipo competitivo, buscar y encontrar los jugadores que puedan sentir la filosofía y cultura del equipo. Soy optimista; vamos a competir a tope"

 

Mi estilo es mentalidad ganadora

 

"Me gusta que mis equipos jueguen con mucha energía, defender de manera efectiva, correr y aprovechar al máximo las virtudes de cada jugador. Pero sobre todo intento transmitir mentalidad ganadora a los jugadores y al grupo"