Publicidad

Jero Santana

"Hay que recuperar la moral y el físico de mis jugadores"

  • NOTICIAS
  • 24/06/2019 - 18:59
"Hay que recuperar la moral y el físico de mis jugadores" Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

B.P.

 

"Tenemos que recuperar psicológica y físicamente a los jugadores", ha admitido Jero Santana. El entrenador del Viera reconoce que tras el primer round de ascenso frente al Cádiz B "el vestuario estuvo un poco bajo. Pero esto es un premio que hemos ganado en los anteriores 42 partidos".


El técnico del Unión Viera pronosticó que, pese a la desventaja, "a Cádiz no iremos de vacaciones. Vamos a intentar hacer un partido, disfrutar de este momento, porque recuerdo que tenemos nuestras ocasiones todavía".


Explicaba que se produjeron dos fases en el choque disputado este domingo en el Estadio Alfonso Silva. "Hubo más igualdad en la primera parte, donde el Cádiz B llevó la iniciativa con algunas salidas del Viera. Pero el inicio de la segunda parte marca el encuentro. Porque hubo dos desajustes defensivos que nos costaron dos goles en cuatro minutos. Y encima con un jugador menos (por la expulsión de Kevin Pérez)".


"Tuvimos alguna ocasión para recortar. Sacamos el orgullo casi el final", lamentó. "Nos ha condenado al sufrimiento el calor, un hombre menos y dos goles en desventaja. No estábamos ahora mismo, a estas alturas de temporada, para jugar 40 minutos con un futbolista menos".

Agotados

"Llevo un mes advirtiendo sobre cómo está la plantilla a estas alturas de temporada. Algunos jugadores llevan sin entrenar días por problemas físicos. Es así. Sabíamos que íbamos a sufrir en este primer partido", recordó Jero. "Llevamos jugando así 14 partidos, desde que cambiamos el sistema. Nos fue de maravilla. Sabíamos que el Cádiz tiene mucha pegada e intentamos cerrar los espacios para que no tuvieran caminos para correr. En este primer partido no estuvimos finos, no fue el Viera que sale a la contra. Y, además, jugamos contra un gran rival, que también cuenta".


"Un 0-2 es muy complicado. Pero ¿quién sabe?. Vamos a recuperarnos de ánimo y de físico para hacer un buen partido en Cádiz", insistió.

 

Noticias relacionadas