Publicidad

Julio Báez

"Nos hemos quitado la careta; ya no somos gallo tapado"

  • NOTICIAS
  • 19/06/2019 - 16:37
"Nos hemos quitado la careta; ya no somos gallo tapado" Julio Báez, Unión Viera (C. Torres)

Manuel Borrego


Julio Báez está firmando una temporada inmensa en el Unión Viera. "No sé si afirmar que es la mejor en mi trayectoria deportiva, pero sí una de las mejores. Estoy disfrutando muchísimo este año" afirma a los lectores de Tintaamarilla.


Reconoce que el vestuario del Alfonso Silva está entusiasmado por la trayectoria en la promoción, tras dejar ko al Caudal de Mieres y al Lorca Deportiva. "Nos hemos quitado la careta; ya no somos gallo tapado" relata el zurdo grancanario, autor del gol que puso patas arriba el Artés Carrasco el pasado domingo.


Báez espera que el primer round contra el Cádiz B sea una fiesta en el estadio de la capital y que su equipo logre un resultado óptimo para la vuelta:

Trabajas o estudias

"A estas alturas estamos ya con las fuerzas justas. Porque no es sólo deporte, nosotros vivimos de nuestras profesiones. Yo trabajo en un taller de hierro, en el Sebadal. Salgo de mi puesto y voy a entrenar. Nos estamos enfrentando a equipos que tienen en sus plantillas a jugadores profesionales o semiprofesionales. Mis compañeros también trabajan o estudian ... El mérito que tiene el Unión Viera, como ocurre con otros equipos canarios, es muy grande"

Sin careta

"Nadie contaba con nosotros pero a estas alturas ya nadie puede hablar de sorpresas. Dije en unas declaraciones en Tintaamarilla a mitad de temporada que podíamos ser gallo tapado. Pero nos hemos quitado la careta; ya no somos sorpresa"

Equipo dentro y fuera del campo

"A nivel de juego en la liguilla no estamos desplegando todo el fútbol que nos gustaría. Es normal, porque los rivales son equipos potentes. Sin embargo, el equipo es reconocible, es solidario, trabajan todos, corren todos, todos pelean. Somos un equipo dentro y fuera del campo. Un grupo de amigos que disfruta jugando al fútbol"

Guanche salvador en Lorca

"Si tenemos que asumir que hay que sacrificarse porque el rival tiene el balón, lo hacemos. Creo que estamos defendiendo con buen nivel. Y también en el fútbol hay que contar con con el factor suerte o el momento puntual como mostró Alex Guanche el pasado fin de semana en Lorca. Fue nuestro salvador"

Me volví loco en Lorca

"El gol mío rompió los planes del Lorca Deportiva. Porque el partido estaba empezando. Fue una jugada de ataque del equipo, que finalmente dejó en el área Mendoza. Y yo, con la derecha, la enganché para dentro. Me volví loco porque sabía la importancia que tenía en ese momento un gol así. Obligaba a meter tres a nuestro rival y nos daba tranquilidad. Además, con la derecha apenas he marcado ... ¡Si casi no lo hago con la izquierda!"

El recuerdo del Sanse

"Claro que se me pasó por la cabeza aquello que nos ocurrió con el Villa en San Sebastián de Los Reyes. De esa plantilla estamos en el Viera Cristian Barrios y yo. Pero esta vez el equipo tuvo temple, porque también hay jugadores experimentados que ayudan en esos momentos"

Pido lleno en el Alfonso Silva

"No hay que cantar nada hasta el final. Todavía queda mucho. Lo del ‘caballo camina p'alante y caballo camina p'atrás' fue una celebración del momento. Respetamos muchos a los rivales. Estos últimos dos partidos serán tremendos. Espero que la afición acuda a Alfonso Silva el domingo a las seis y media de la tarde. No somos un equipo que arrastre a mucha gente a las gradas, pero esta vez no puede haber excusas"

El valor de Cristian Barrios

"Cristian Barrios es un jugador fundamental en nuestro equipo. Todos los miembros de la plantilla conocemos su valor en el grupo. Está asumiendo el papel ahora como reserva con profesionalidad, ayudando al resto de compañeros. Y cuando ha salido esos 20 minutos finales nos da la vida con su calidad. Quizá este fin de semana tenga la posibilidad de jugar en el once por posible ausencia de Dani Herrera, que tiene compromisos personales. Eso es lo que tiene un equipo como el nuestro. Todos sabemos de lo que es capaz Cristian Barrios"

El mensaje de ánimo de Tana Domínguez

"Tana es un gran amigo y yo soy admirador de su fútbol. Desde que se fue a China hablo mucho con él, casi todos los días. No creo que pueda ver los partidos de nuestra promoción, pero su aliento desde tan lejos es para mi un incentivo personal. Siempre está al tanto de nuestro equipo, preguntándome por todo. Espero poder darle una alegría en estas dos próximas semanas"

 

Noticias relacionadas