Publicidad

Jero Santana

"Si somos el Viera de todo el año tendremos opciones de ascender"

  • NOTICIAS
  • 19/06/2019 - 06:42
"Si somos el Viera de todo el año tendremos opciones de ascender" Jero Santana, entrenador del Unión Viera (C. Torres)

B. Pérez


La final ya está en ebullición. El ascenso a Segunda B comenzará a jugarse el domingo a las 18.30 horas, en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria. "No lo habíamos imaginado. Pero ya estamos en el momento final de la temporada y la ilusión de todos está por lo alto a pesar de que estamos con las baterías bajas porque la campaña ha sido muy larga", comenta Jero Santana.


El entrenador del Unión Viera tiene dos semanas para cerrar una temporada de ensueño, la mejor del conjunto de la capital grancanaria. Nunca había llegado tan lejos y ahora está a dos puertas de traspasar al mundo de la Segunda División B. "He de reconocer que no teníamos previsto una campaña tan larga. Pero ya que estamos...", admitió en las últimas horas.


Jero espera que el doble enfrentamiento frente al Cádiz B tenga el mismo desenlace que los anteriores ante el Caudal de Mieres y frente al Lorca Deportiva. Los dos históricos sufrieron el buen juego de los grancanarios y se estrellaron ante la solidez defensiva rojinegra. "Fuimos de tapado, porque en realidad nadie esperaba que llegáramos a la final. En los partidos de vuelta nos dieron por muerto en las anteriores eliminatorias, pero esa adversidad al equipo lo ha hecho crecerse".


Aunque no deja de explica que "somos el Unión Viera y si repetimos lo de todo el año,  si seguimos difícil en defensa y llevando nuestras iniciativas, tendremos opciones para ascender".

Igualdad

"Pronostico que será una eliminatoria bastante igualada. Para nosotros será un reto su modelo defensivo, porque es un equipo que sólo ha encajado 18 goles a lo largo del campeonato regular. Ese dato llama mucho la atención. Nos dice que será complicado empezar sacar un resultado positivo, que es la misión para viajar a Cádiz", advierte el entrenador del Viera.


Recuerda que la juventud es un factor a favor en teoría para su rival. Y que "el Cádiz B tiene jugadores semiprofesionales" (...) "Es un filial atípico, diferente, insisto que es un rival complicado de hacer un gol. Pero nosotros estamos deseando jugar ya esta eliminatoria y acabarla. El equipo se siente bien".


"Analicé la anterior eliminatoria del Cádiz, contra el Numancia B. 0-0 y otra vez 0-0. Pero en una contra en el minuto 115 marcó el que ahora nuestra rival. Eso demuestra la dificultad a la que nos vamos a enfrentar", relató.


La semana está ya a mitad de camino. Los jugadores del Viera asumen sus ocupaciones profesionales, que son paralelas a las deportivas. En dos fines de semanas los rockeros terminarán su ruta por el mundo de la ilusión, con la posibilidad de un ascenso que ya no es una utopía.

 

Noticias relacionadas