Publicidad

Jero Santana

"Ni yo entiendo por qué Guanche no es portero del primer equipo de la UD"

  • NOTICIAS
  • 16/06/2019 - 15:01
"Ni yo entiendo por qué Guanche no es portero del primer equipo de la UD" la formación titular del U. Viera este domingo, en el Artés Carrasco (U. Viera)

B.P.

 

Jero Santana, entrenador del Unión Viera, se mostró feliz por el billete a la gran final por el ascenso a Segunda B. "Estamos muy contentos por el pase y el trabajo. Sabíamos que íbamos a sufrir muchísimo. El 0-1 nos dio la vida y supimos aguantar. El Lorca nos puso las cosas muy difíciles en la ida y en la vuelta", dijo en el Artés Carrasco de Lorca.


Preguntado sobre las claves del Viera advirtió que "el año pasado jugamos en Regional Preferente. Mantuvimos la misma estructura de equipo y dejamos a 14 jugadores. El objetivo era intentar mantener la categoría de forma holgada. Pero faltando ocho jornadas nos metimos en liguilla y pudimos acabar segundos en la última fecha. Hemos eliminado a dos equipos con mucha tradición en el fútbol, tanto Caudal como Lorca. Están llamados a categorías superiores. Eso da un mayor valor a nuestro pase".


En el partido decisivo frente al Lorca Deportiva, "queríamos marcar pronto, pero no tan pronto. En la primera contra llegó el gol (de Julio Báez) ... nos dio la vida (...) Nos empataron pronto también pero luego mantuvimos bien nuestras situaciones".


La gran actuación del portero titular del Unión Viera desató este comentario de Santana: "Alex Guanche venía de Las Palmas Atlético. Ustedes lo vieron por aquí cuando jugaron con el Lorca. Ni yo mismo entiendo y creo que nadie por qué circunstancias Alex Guanche no está en el primer equipo de la UD. Pudimos pescar a ese portero empezada la temporada. Nos ha dado la vida en este partido con sus paradas y en todos los encuentros de Liga".


Habló del desaste de los jugadores: "Estaban reventados, con gasolina justa. Llegamos así en las últimas jornadas de Liga. Jugamos ocho finales. Y hemos estado al 100 por 100. Los futbolistas están muertos físicamente" (...) "La ilusión de verse en sitio donde no esperábamos es un plus para nosotros".

 

Noticias relacionadas