Publicidad

Rabaseda y la teoría de un mejor Gran Canaria

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/06/2019 - 15:05
Rabaseda y la teoría de un mejor Gran Canaria

B.P.

 

Xavi Rabaseda sacó de su repertorio una frase que decía su ya ex compañero Albert Oliver cuando algún jugador catalán podría llegar a las filas del Gran Canaria de baloncesto. Lo hizo en Radio Nacional de España, en el transcurso de una entrevista este sábado y en el contexto de la posible llegada del base Ferrán Bassas como refuerzo para la próxima temporada.


"Como decía Albert, mientras más catalanes hay la plantilla del club, el Gran Canaria funciona mejor", mencionó el jugador que admitió estar "muy centrado en mi carrera aquí".


Rabaseda está de vacaciones pero viviendo los acontecimientos de los últimos días. "Ha sido una semana complicada. Es el equipo donde más años he estado y estuve mucho tiempo con ellos (Báez y Oliver). Son más que compañeros" (...) "Eran complicadas las dos salidas al mismo tiempo, con lo que habían conseguido en el club (...) Es ley de vida, los caminos se separan. Parece que el Gran Canaria empieza un nuevo proyecto y se van dos de las estrellas de los últimos años".


Reconoció que "los aficionados opinan de las dos bajas en las redes sociales. Están dolidos porque se van dos personas muy implicadas con el club, con la isla y con la gente de aquí". Además, "Albert Oliver es consciente que le quedan uno o dos años máximo de carrera. Irá donde crea que tenga un buen proyecto para seguir jugando pero la familia quiere seguir viviendo aquí".

Habló de la recién finalizada campaña 2018-19. "La temporada histórica se enfocó de una manera que no era del todo correcta. Debimos ser conscientes del equipo que éramos, saber bien qué era esa competición. La Euroliga no ha estado tan mal como podía haber estado. Darussafaka, que era campeón de la Eurocup, fue peor que nosotros en Euroliga. Pero en la ACB nos pasó factura. No fuimos capaces de estar al nivel que se requiere para estar luchando por los puesto de arriba, donde estábamos acostumbrados. Intentaremos en septiembre volver a estar allí".


Sobre el futuro, "espero gente nueva, más joven y ambición para conseguir las cosas que Eulis y Oliver habían conseguido. El camino va por ese lado: juventud e ilusión por conseguir objetivos con el Gran Canaria"


Y también vive con expectación la posibilidad de jugar como invitado la Eurocup. "Es importante seguir en Europa por la línea que lleva el club. Sería frustrante perder la doble competición. Nos quejamos de los viajes, pero estar tanto fuera de casa el grupo se hace más fuerte".


Se refirió finalmente a su técnico. "Pedro Martínez es persona de pocas palabras. Fuera de la pista también es así. Hasta que no sea oficial (la renovación del técnico) no lo dirán" (...) "Me siento muy cómodo con Pedro Martínez. Me entiendo con él. Es un entrenador exigente y hace que sus equipos funcionen".