Publicidad

El radar de la Liga 2018-19 (4)

La esperanza llegó con 8 viajeros del Anexo

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/06/2019 - 06:31
La esperanza llegó con 8 viajeros del Anexo Fabio, Kirian y Toni Segura (C. Torres)

Manuel Borrego


En el balance final de la temporada no se puede obviar el aire de cambio que han traído los resultados insatisfactorios. La crisis es una tierra de oportunidades y ésta llegó para los jugadores del filial. Hubo siete debuts oficiales en el año deportivo de la UD Las Palmas 2018-19 y también la vuelta de Fabio González a los planes del primer equipo. Ello sin contar que tras las vacaciones, ya Pepe Mel ha mencionado para la pretemporada los nombres de Alex Suárez, Edu Espiau (de Las Palmas Atlético) y los cedidos Diego Parras y Benito Ramírez.


Con jugadores procedentes del Anexo se formará un alto porcentaje de la nueva plantilla. Pero ahí están los datos que dejaron en el campeonato esos ocho jugadores que tuvieron su abanderado a Eric Curbelo.


Porque el defensa central, con oportunidad de ingreso en profesionales durante la etapa de Paco Herrera, acabó siendo un indiscutible en varias posiciones del esquema de Pepe Mel. Sumó 18 encuentros (1438 minutos) con un gol en su cosecha.


Las mismas sensaciones quedaron para el portero Josep Martínez, que resolvió incógnitas y generará una competencia de nivel en la vuelta de Raúl Fernández. Salvo un traslado a otro destino, la primera posición del primer once 2019-20 está cubierta con él. En siete encuentros completos acabó con cualquier debate en su demarcación.


Cristian Cedrés (360 minutos, 1 gol en el derbi y 2 asistencias) fue el tercero más utilizado en un año personal que había sido complicado por lesión prolongada en el filial. Toni Segura, Fabio González, Kirian, Fortes y Carlos González completan los ocho pasajeros de un filial que, como siempre ha ocurrido en la historia, ilumina al club en momentos de oscuridad.

 

 

Noticias relacionadas