Publicidad

Eulis Báez

"Soy un jugador de presente, no de futuro"

El capitán del Gran Canaria habla en su adiós y sobre su arraigo grancanario tras siete temporadas en el club amarillo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/06/2019 - 11:45
"Soy un jugador de presente, no de futuro" Eulis Báez, durante su despedida este miércoles (Gran Canaria)

B.  Pérez


Casi 24 horas después se repitió la escena en el Gran Canaria Arena. Eulis Báez se sentó junto al presidente, Enrique Moreno, y al director deportivo, Berdi Pérez, para decir adiós a los aficionados del club isleño. Esta vez no hubo lágrimas, como en el caso de Oliver, porque en tono sereno Báez fue desmenuzando su alegría personal por lo que ha vivido en la isla y sus sentimientos arraigados en ella.


Moreno repitió las palabras que había emitido sobre Albert Oliver al mencionar la obra del pivot dominicano, como "pieza clave de nuestros mayores logros como club", desde el título de la Supercopa hasta el paso por la Euroliga.


"Ha sido nuestro gran capitán, compartiendo funciones con Oliver, pero manteniendo la unidad especialmente cuando las cosas van mal", recordó el presidente.


Berdi lo definió como "gran personal y profesional", al igual que con Oliver "con nuestras puertas abiertas" en el futuro.


Báez calcó algunas palabras de Oliver: "Quiero agradecer a Berdi la oportunidad que me dio para venir a Gran Canaria" antes de expresar sus palabras de gratitud a todos los que confiaron en él.

No tengo una queja

"Estoy muy contento con mi carrera aquí, en Gran Canaria. No tengo una queja, ni para echarme atrás. Doy las gracias a la afición por el apoyo que nos han dado, por su calor porque ayuda bastante en la lucha del deporte. Me llevo lo más bonito, que es la gente"

"Ya tengo raíces en Gran Canaria y alejarme de la isla va a ser superdifícil. Ahora toca otro camino"

Voy a seguir jugando

"Claro que voy a seguir jugando al basket. Y me voy de aquí muy contento con mi etapa aquí. Gran Canaria se ha convertido en nuestra casa. Ahora quiero jugar el Mundial, con mi país, en China. A partir de este momento empezaré a buscar nuevo destino"

Siempre supe que podía pasar

"Siempre que terminaba contrato decía que estaba encantado de estar aquí y continuar. Pero hay etapas que pasa. Siempre también me quedaba a un 50-50 de renovar. Siempre estuve abierto a la posibilidad de salir. He durado siete años en esta gran familia. Ahora me tocó el otro lado de la moneda"

El presente es lo que cuenta

"Hemos conseguido muchas cosas deportivamente. Soy de pasar página. Es bonito hablar del pasado, pero ya pasó. El presente es lo que cuenta. Me quedaré con todo lo que fue aquí para mí"

Como en la República Dominicana

"No me imaginaba cuando vine lo que iba a pasar. Vine entusiasmado porque era como mi isla, en la República Dominicana. Vine con un contrato largo, dos más uno, pero son etapas que se pueden acabar. Hacerlo en siete temporadas me deja contento. La familia ha echado raíces. Le he dicho a mis hijos que tienen que acostumbrarse a moverse con papá. En el futuro, ya veremos cómo manejamos esta situación"


"El club se plantea un nuevo proyecto, de futuro. Soy un jugador veterano. Hablarme de futuro no me planteo. Háblame de presente, de lo que pueda hacer hoy. El club tiene otra dimensión. Yo no soy un jugador de futuro, sino de presente"

 

Me gané el respeto como capitán

"Cuando te ponen el título de capitán, la gente te identifica por ello. Pero me quedo con lo que intenté con mis compañeros: ser un ejemplo para ellos, para intentar liderar al grupo, que me escuchen cuando hablo. Eso lo he conseguido. El respeto que hubo mutuo ha sido grandioso. Me siento muy contento cómo fueron las cosas"

"Yo no delego capitanía. Normalmente la lideran los jugadores que tengan ese carácter y la forma de ser. Con el entrenador que esté y los jugadores que vengan ya lo decidirán. A ver con qué tipo de condimento se prepara la próxima plantilla"

La decisión del club

"Lo difícil es decírselo en la jeta. No pensé en injusticia ni nada de eso. Siempre he sido muy abierto. Lo acepto (...) Intento despedirme del público en el último partido, con independencia si sigo o no. Siempre he dicho que en los veranos puede pasar cualquier cosa"