Publicidad

Elvis Suárez

"Además de jugar bien al fútbol, somos un equipo muy serio"

  • NOTICIAS
  • 12/06/2019 - 14:38
"Además de jugar bien al fútbol, somos un equipo muy serio" Elvis Suárez, con el presidente del Viera, Francisco Ramos (C. Torres)

B. Pérez


Elvis Suárez
reconoce que el rendimiento del Unión Viera en este tramo final de la temporada, ya inmerso en la promoción de ascenso a Segunda B, está resultando "más arriba de lo esperado".


El zaguero central grancanario no ve fronteras en el camino de equipo rojinegro, aunque "vamos a viajar a Lorca como hicimos ante el Mieres. Con respeto absoluto al rival, que tiene sus virtudes, pero confiados en lo que estamos haciendo. El equipo se ve bien y está ilusionado en esta fase de ascenso".


Porque, además, Elvis observa una evolución en el paso de una eliminatoria a otra. "Contra el Caudal no tuvimos tanto balón como el pasado domingo frente al Lorca Deportiva. En ese aspecto hemos mejorado porque creo que todo el equipo ha ganado en confianza".


Y también destaca los 180 minutos sin encajar gol en el Juan Guedes. "Eso, en cualquier fase con eliminatorias, es fundamental. Este dato habla de que, además de jugar bien al fútbol, somos un equipo muy serio para defender. No quiere decir nada, pero para nosotros es un motivo de esperanza. Sabemos a lo que estamos jugando, midiendo las fases de los partidos en cada momento".


Recuerda que "contra el Caudal nos tocó aguantar allí. Y el Viera siempre estuvo ordenado, cada futbolista en su cometido. Tenemos que repetir un partido similar en la vuelta contra el Lorca. Eso espero".


Comprende Elvis que puede jugarse un encuentro distinto este próximo domingo (a partir de las 10.00 horas), en el Artés Carrasco. "Es un campo de césped natural, con otro bote y velocidad del balón. Es una prueba más para nosotros. Jueves y viernes vamos a entrenar en Telde, en las instalaciones donde lo hace la Unión Deportiva, para ir al partido con ese primer contacto con la superficie".


Disfrutó del gol de su compañero Xiraxi, en el choque de ida. "Es que Xiraxi tiene una pierna izquierda espectacular. No está en su mejor forma, yo le digo que algo gordito. Pero esa pierna izquierda nos da mucha vida. El golpeo al balón en el gol fue extraordinario, de gran clase. Ahora mismo, como futbolista, está mejor que nunca en ese aspecto. Cada vez que toca el balón es un peligro. Esos 70 minutos que nos da lo agradece el resto del equipo".


Y también nos habló de Kevin Pérez, defensa lesionado en la ida frente al Lorca al que considera "el mejor lateral derecho de esta categoría en Canarias. Kevin ha sido un jugador fundamental esta temporada. Pero, amigo: Derek salió el otro día y está como un jabalí. No dejó ni una duda por su sector. Eso habla de lo bien que han llegado todos a esta parte final".


Elvis es repetidor en la fase de ascenso con el Unión Viera, que la vivió también en la etapa de Angel Luis. De momento, su nombre está en todos estos partidos, ahora aún a medio camino en la actual promoción. ¿Y quién sabe lo que depara el destino?.

 

Noticias relacionadas