Publicidad

Femenino

El fútbol de Gran Canaria lamenta el atropello de la RFEF con el Viera

  • ACTUALIDAD
  • 06/06/2019 - 11:50
El fútbol de Gran Canaria lamenta el atropello de la RFEF con el Viera

B.P.

 

El Fútbol de Gran Canaria se solidariza con el Unión Viera femenina después de que la Real Federación de Fútbol Española decidiera anular el ascenso a Primera B femenina al equipo de la capital grancanaria.


Las razones de esta decisión, que ha indignado al fútbol femenino de las islas, estarían relacionadas con las presiones de federaciones territoriales de no ser de agrado viajar en cinco ocasiones a Canarias.


Este debate, tan añejo con nuestros equipos, resurge en el club de Ciudad Alta.

 

El Viera ha emitido una nota en la que dice sentirse "vilipendiados, ninguneados y ultrajados de una manera más que surrealista. Esas son las sensaciones que se destilan en estos momentos en la sede de nuestro club tras enterarnos de la noticia. No entendemos los motivos que nos apartan de una Primera B que, en el campo, se ha ganado a pulso el Unión Viera Femenino, pasando incluso una emocionante eliminatoria con el Güímar. Todo queda como agua de borrajas para una Real Federación Española de Fútbol que, inexplicablemente, pone de relieve nuevas barreras y distancias que impiden equilibrar y potenciar un fútbol que sigue al alza. Seguiremos luchando por dinamizar el balompié femenino, del cual nos sentimos orgullosos como uno de los clubes decanos de Canarias, a la espera de que se nos den explicaciones plausibles a una decisión errática, que posiblemente en otros países no se podrían ni imaginar".


El club Juan Grande femenino, que se quedó a las puertas de luchar por el ascenso a la máxima categoría, no "entiende en absoluto estas decisiones. Desde nuestro club mandamos todo nuestro apoyo y ánimo". Respondió el Viera calificando como surrealista esta decisión, pero que no dejará por ello trabajar para potenciar el deporte femenino "como orgulloso club decano con una sección de más de 25 años de historia".


En la misma línea se expresa el CD Femarguín, de Arguineguín, calificando el hecho como "decisión injusta para un club histórico en España" sin explicarse cómo es "apartado de la Primera B cuando en el campo se lo ha ganado".

 

Las muestras de ánimo al Viera se multiplican en las redes sociales.

 

Noticias relacionadas