Publicidad

Chus Trujillo

"La tristeza se acabó; ahora sólo hay Prat"

El técnico del Tamaraceite advierte que su próximo rival "prioriza no encajar goles. Es contundente y será una eliminatoria intensa"

  • NOTICIAS
  • 05/06/2019 - 11:30
"La tristeza se acabó; ahora sólo hay Prat" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


Una promoción de ascenso como la que están inmersos aún el Tamaraceite y el Unión Viera -únicos representantes ya de Canarias- requiere una fase previa de información para los equipos competidores. Porque los cruces del bombo unen a rivales que están alejados en las competición y se cruzan de forma puntual. Hay mucho que averiguar en una etapa nueva y corta de la temporada.


Estos días son de mucho ajetreo para los cuerpos técnicos de Chus Trujillo y Jero Santana, buscando todo lo que se pueda saber de AE Prat y Lorca Deportiva.


En el caso del técnico del Tamaraceite, además, ha de recomponer no sólo la información del rival sino el ánimo de una plantilla que estuvo a sólo unos segundos de la Segunda División. Ese golpe, en opinión de Trujillo, duró apenas unas horas en Ibiza, porque "ya antes de subirnos al avión de regreso estábamos pasando página. La tristeza acabó pronto; ahora sólo hay Prat".


El club grancanario pierda ante el Prat a dos de sus habituales en la liga: Samuel Casais y Juan Andrés, debiendo reinventarse con un primer choque a disputar el domingo, en el césped artificial de El Prat (11.00 horas).


Las valoraciones de Trujillo:

25 veces el partido de ida

"En la anterior eliminatoria centramos mucho el trabajo en el partido de ida disputado en el Juan Guedes. Cometimos errores ante la Peña Deportiva que no queríamos repetir. Confieso que vi unas 20 veces las imágenes del encuentro. Una y otra vez. A veces encontraba detalles que nos perjudicaron y en otras me convencía de que había que hacer algunas modificaciones porque nos estrellábamos con la primera línea del rival. Y fue así cómo encontramos soluciones y nos salió un partido muy completo en la vuelta. Estuvimos muy cerca"

A veces la posesión ...

 

"Porque a veces la posesión no es el mejor camino. Le decía a los jugadores, como ejemplo, que era como la obsesión de una mosca y el cristal: quería salir y tropezaba. Pero lo volvía a intentar una y otra vez. Cuando superamos la primera línea de la Peña en el segundo partido nos encontramos a nosotros mismos y pudimos sentenciar la eliminatoria"

 

 

Tristeza tiene fin

 

"La tristeza duró muy poco. Fue un momento difícil perder el ascenso de esa forma. Pero antes de subirnos al avión de regreso estábamos pasando página. Ahora el equipo está en la siguiente eliminatoria, pensando en el viaje del sábado y en hacer nuestro trabajo"

 

Prat prioriza no encajar goles

 

"Lógicamente he visto mucho del Prat. Es un conjunto en algunos aspectos diferentes al anterior rival. Destaco su bloque, su contundencia general. Le da prioridad a no encajar goles: sólo 22 en la Liga. Y a partir de ahí explota sus recursos. En las primeras impresiones me ha sorprendido La Rosa, el zurdo que juega en la banda derecha. Aunque también hay un diestro a pierna cambiada, Pedro, en el otro lado. Vamos a encontrarnos a unos centrales duros, contundentes, fuertes, ... Será una eliminatoria intensa para los dos"

Potencial económico

"Es un equipo llamado para estar arriba. El potencial económico de la Tercera División catalana no está al alcance de los equipos de esta categoría en Canarias. En eso sabemos que nos superan. Pero ya el Viera demostró ante el Caudal que el fútbol no tiene dueño"

 

Las bajas de Samuel y Juan Andrés

 

"Tenemos que resolver un problema en este primer partido. Porque perdemos por sanción a Samuel Casais y también a Juan Andrés, que sufrió una rotura en el encuentro de vuelta antes de ser relevado. No tendremos la pareja de mediocentros que han jugado en la Liga pero encontraremos soluciones en la plantilla"

Márquez y el partido de ida

"Cuando salió el nombre del Prat me acordé de Manolo Márquez. Si podemos nos veremos allá a nivel personal. Él es un técnico muy considerado en ese club, donde se ganó un prestigio personal en una etapa difícil de la entidad. Esta vez no viajará toda la plantilla, porque haremos convocatoria para el partido de ida"

 

Noticias relacionadas