Publicidad

Curiosidades del sorteo

El bombo de la RFEF envía señales a Chus Trujillo

  • NOTICIAS
  • 04/06/2019 - 07:04
El bombo de la RFEF envía señales a Chus Trujillo Manolo Márquez y Chus Trujillo, en el inicio de la promoción de ascenso ante el Peña Sport de Tafalla (C. Torres)

M.B.


La España futbolística es muy extensa y está muy poblada. Pero a veces el destino tiene unas curiosidades que no dejan de, al menos, levantar la sorpresa.


Y eso es lo que puede estar pensando el entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo, porque el bombo de la RFEF se empeña en mandarle señales.


Ya resultó curioso el primer cruce de la promoción de ascenso, frente a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, campeón de Baleares. Al fin y al cabo era su segunda experiencia en una fase de ascenso similar, porque la había vivido antes como técnico auxiliar de Las Palmas Atlético en 2017 a las órdenes de Manolo Márquez. El nombre de Peña Deportiva viene a ser prácticamente lo mismo que el Peña Sport de Tafalla.


Trujillo regresa a Gran Canaria con la sensación de haber tenido el billete hasta un segundo antes de la finalización del partido en Ibiza.


Pero es que ... dos tazas. El Tamaraceite podría cruzarse contra muchos rivales en el segundo round, ahora semifinales por el ascenso. Y el destino le emparejó a la Asociación Deportiva Prat. Y ese club, fundado en 1945 y con varias presencias ya en Segunda División B, es el que en dos etapas dirigió su colega y amigo Manolo Márquez.


El ex entrenador amarillo es recordado con mucho afecto por todo el entorno pratense. Estuvo allí entre 2007 a 2009 y en 2014-15, en dos etapas distintas. En el primer ciclo hubo ascenso a Tercera División.


De Márquez recuerda el club en su sitio oficial que "provenía de la Peña Barcelonista Anguera y, con el tiempo, resultaría clave para entender la consolidación de la AE Prat entre los grandes equipos de Cataluña".


Así de caprichoso es el destino.

 

Noticias relacionadas