Publicidad

Chus Trujillo

"El 1-1 no ha cambiado nada; saldremos con personalidad"

  • NOTICIAS
  • 31/05/2019 - 12:12
"El 1-1 no ha cambiado nada; saldremos con personalidad" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Toda la plantilla de la UD Tamaraceite, con un grupo de acompañantes, viaja este sábado a primera hora de la mañana a Ibiza. El objetivo es el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda División B con el empate 1-1 del Juan Guedes en el ambiente.


La semana ha sido aprovechada por técnicos y jugadores grancanarios, conocedores de los errores cometidos en el choque de ida y de un mayor conocimiento de La Peña Deportiva, campeón del fútbol balear.


"Hemos trabajado duro en base a lo ocurrido en el primer partido. Nos centramos en el segundo encuentro, ante el mismo rival. Hemos analizado bien los errores cometidos, que por ejemplo se reflejó en el gol visitante", admite a Tintaamarilla el técnico Chus Trujillo.


La tranquilidad del Tamaraceite es saber que sus futbolistas tienen todavía en su mano la posibilidad del segundo objetivo de la campaña, vía directa. Está a 90 minutos de esa opción, pero "conscientes de que habrá mucha igualdad en el partido y que nosotros tenemos que hacer lo que sabemos hacer".


Durante la semana el grupo de Tamaraceite ha cambiado el chip porque toda jugar como visitante. Y con ese rol, el Tamaraceite fue el mejor equipo del grupo canario de Tercera División. "Nuestros jugadores lo saben. Y les he dicho que si hemos llegado hasta aquí y hemos conseguido todos esos puntos es porque hemos hecho cosas bien. Eso es lo que toca reforzar en este momento para ponerlo en práctica en Santa Eulalia".


El choque de vuelta se disputará a las 11.00 hora canaria. Y como anticipo el técnico Raúl Casañ advirtió en sus valoraciones de la semana que no refugiará a su equipo como hizo en el Juan Guedes, para desplegar el contragolpe.


Trujillo entiende que "la Peña tiene que salir a ganar. Creo que le fue bien el modelo empleado en el Juan Guedes y que de alguna manera mantendrá esa idea. De cualquier forma, lo que nosotros planteamos está en nuestras manos. El 1-1 no ha cambiado nada; saldremos con personalidad".


En estos momentos, "lo físico o lo táctica está muy trabajado. Lo importante es la mentalización del futbolista para lo que tiene que afrontar. Tenemos jugadores como David González, López Silva o Aythami que conocen bien cómo son este tipo de partidos. Esperamos un ambiente de campo adversario; eso no nos va a sorprender. El Tamaraceite tiene que desarrollar su partido, aplicando nuestras correcciones y también explotar nuestras virtudes".


Ningún lesionado, ningún sancionado, ... todo al completo. "Todo lo demás se verá sobre el campo".

 

Noticias relacionadas