Publicidad

El error en acta de un árbitro puede costar el título al Sanfer benjamín

  • ACTUALIDAD
  • 28/05/2019 - 19:59
El error en acta de un árbitro puede costar el título al Sanfer benjamín

B.P.


El equipo benjamín Preferente de la UD San Fernando vive un curioso caso a las puertas del final de la Liga en el grupo II de la categoría.


Está a la espera de la resolución del Comité de Apelación de la Federación Interinsular para saber si es primero o segundo de grupo antes de afrontar la última jornada.


El asunto se suscita tras un encuentro disputado el 27 de octubre de 2018, con victoria 3-8 del San Fernando sobre el Maspalomas. Ambos equipos comparten campo, pero el Sanfer benjamín jugó aquel día como visitante. Sin embargo, en acta el colegiado reflejó el resultado en sentido inverso.


El club sureño reconoce que en aquel momento "con las prisas" cometió el error de no hacer reclamación alguna al no percatarse del desliz del colegiado Kiowa Emanuel Socas. Pero con el transcurrir de las jornadas, la Federación actualizó la clasificación cediendo eso tres puntos al CD Maspalomas.


El San Fernando reaccionó con un recurso a Competición en el mes de abril, que fue desestimado por llegar fuera de plazo. Ante Apelación habría esgrimido además el reconocimiento del colegiado de su error cambiando la dirección del marcador de aquel partido y también el del club afectado por la victoria.


Pero la resolución última no ha llegado y la Liga está a punto de finalizar, con la ventaja real de un punto en la clasificación para el Atlético Gran Canaria. El San Fernando, de haberse corregido el error del colegiado, sería primero con dos puntos de renta sobre el propio Gran Canaria.


Este error del colegiado no es habitual pero tampoco extraño en las competiciones regionales o de base. La pasada temporada se produjo con el propio Sanfer benjamín un error similar, pero la Federación entonces lo corrigió en la clasificación sin necesidad de emitir un fallo a los recursos presentados.


San Fernando espera que el dictamen llegue a tiempo o de lo contrario puede perder un título por el que había hecho sus jugadores los deberes en el terreno de juego.

 

Noticias relacionadas