Publicidad

Fase de campeones

El Tamaraceite visitante aporta la esperanza

  • NOTICIAS
  • 27/05/2019 - 19:47
El Tamaraceite visitante aporta la esperanza La ya histórica primera formación en liguilla de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Es cierto que la eliminatoria sigue en el aire y que, a falta de 90 minutos a disputar en el césped sintético de Santa Eulalia, la Peña Deportiva ha ganado terreno con el gol de Pipo en el Juan Guedes. El empate 1-1 mantiene la eliminatoria entre interrogantes: "Estamos aún al 50% de posibilidades" admitió el técnico balear, Raúl Casañ.


El rival de la UD Tamaraceite, el conjunto campeón de Baleares con 98 puntos, hizo su encuentro como visitante este domingo. Pero ahora cambian los papeles.


Durante la temporada, la Peña Deportiva perdió un encuentro como local en el Estadio Municipal de Santa Eulalia (1-2 frente al Formentera). Y empató otros tres. Marcó 48 goles y encajó 11.


Todos esos datos hablan de un equipo que sumó 51 puntos (16 victorias como local) en su feudo, ante los rivales del grupo balear.


El dato alentador para el Tamaraceite está en su rendimiento como visitante esta temporada. Porque el equipo de Chus Trujillo sumó más puntos lejos del Juan Guedes (35 en total) que en propio hogar (32), para los 67 totales.


Fue el mejor visitante de Canarias, con 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Marcó 34 goles y encajó 19.


Y entre sus actuaciones, hay que considerar los triunfos en complicados escenarios como ante el Mensajero (0-1), Lanzarote (0-2), Las Palmas C (0-1), Ibarra (3-4) o San Mateo (1-2). Fue capaz de marcar en 15 de los 19 desplazamientos del campeonato. Quedó en blanco en el partido inaugural frente al Santa Úrsula (1-0), ante el Güimar (2-0), Santa Brígida (0-0) y en el de la despedida de la fase regular contra el Tenerife B (3-0).


El fútbol del Tamaraceite, en realidad, ha tenido mayor dificultad en casa ante rivales que, como hizo la misma Peña Deportiva, refugiaron sus líneas para cortar y desarrollar contragolpes.


El domingo será la decisión de la fase de campeones. Y, sin bajas, el Tamaraceite exhibirá la otra cara de la promoción.

 

Noticias relacionadas