Publicidad

Leticia Romero vuelve a la Liga española

  • BASKET NOTICIAS
  • 20/05/2019 - 18:32
Leticia Romero vuelve a la Liga española

B.P.

 

La jugadora internacional grancanaria Leticia Romero vuelve a la Liga española. Según comunicó el Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora de 23 años para reforzra a su equipo de la máxima categoría la próxima temporada.

 

"Estoy muy emocionada por iniciar esta nueva aventura. Creo que va a ser una temporada super especial en la que vamos a luchar muchísimo" dijo Romero en declaraciones que recoge el club taroja. Además informa que la jugadora que "alterna las posiciones de base y escolta, se formó en las filas de Spar Gran Canaria y debutó con tan solo 15 años en el primer equipo. Llevó a cabo su formación universitaria en EEUU, entre Kansas (única jugadora de primer año de la competición en superar los 400 puntos, 100 rebotes, 100 asistencias y 50 robos) y Florida (fue capitana y formó parte del First Team All America).

 

Tras su etapa universitaria, fue elegida en el draft WNBA de 2017 por las Connecticut Sun en el puesto 16, igualando la mejor posición de siempre para una jugadora española, y debutó en la competición con Dallas.

Esta temporada, la jugadora ha disputado la Euroliga con USK de Praga, alcanzando la Final Four y promediando 2.9 puntos y 1.8 asistencias en la competición".

 

Recuerda su experiencia en los pasados JJOO de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata, y acumula ya 64 participaciones con la selección.


Y su trayectoria deportiva:


2010-13. CB Islas Canarias. (Liga Femenina y Eurocup)
2013-14. Kansas State (NCAA Women).
2014-17. Florida State (NCAA Women).
2018. Dallas Wings (WNBA).
2017-19. USK Praha (Czech League y Euroliga).
Mayo 2019. Valencia Basket