Publicidad

Chus Trujillo

"Queríamos jugar el primer encuentro en el Juan Guedes"

  • TERCERA
  • 20/05/2019 - 15:56
"Queríamos jugar el primer encuentro en el Juan Guedes" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


Chus Trujillo y su cuerpo técnico se ponen mano a la obra. Ya tienen el nombre del equipo al que se medirá la UD Tamaraceite en el cruce de campeones de la liguilla de ascenso: Peña Deportiva, de Santa Eulalia.


Y a partir de ahora toca una semana intensa de documentación sobre el rival y preparación de un partido inicial que se disputará en el Juan Guedes de la capital grancanaria.


El primer pensamiento del técnico del Tamaraceite es haber logrado uno de sus deseos a través del bombo. "Si tuviera que elegir, prefería jugar el primer partido en casa. Tenemos esta semana para hablar de todo lo demás, pero creo que para nosotros es un aliciente salir primeros como anfitrión. No significará nada, pero era una preferencia. Porque, además, hemos obtenido mejores resultados a domicilio a lo largo de la temporada".


Chus conoce lo que es un ascenso a la Segunda División B porque hace tres temporadas era el asistente de Manolo Márquez en Las Palmas Atlético. Y, como en aquella ocasión ante el Peña Spor de Tafalla, el filial amarillo jugó antes el en estadio Anexo y la vuelta en feudo navarro.


"Nuestro rival acabó la Liga con 98 puntos y 88 goles a favor. Eso es una referencia sobre el potencial que puede tener a nivel ofensivo. Vamos a estudiarlo bien, en cualquier caso, para conocer todos sus perfiles", advierte.


Trujillo no da valor a los dos marcadores finales frente a Las Palmas C y Tenerife B en la liga regular, después de que el Tamaraceite obtuviera el pase a la promoción de ascenso como campeón del grupo canario. "Ya dijimos que habría minutos para todos los jugadores, especialmente para los que no han participado tanto. Y es verdad que, por ejemplo ayer, se notó que el Tenerife se jugaba más. Tuvimos pronto tarjetas y evitamos con los cambios una sorpresa para la liguilla. El equipo está tranquilo porque toda la base del trabajo estaba hecho".


Además, esos quince días de ‘tregua' ha permitido al Tamaraceite recuperar jugadores con molestias y sacudir el asunto de las tarjetas. Llega limpio a la fase de ascenso ... que entra en su cuenta atrás. Primero, en feudo isleño.