Publicidad

Así viene la última jornada

Viera y San Mateo se juegan el destino en 90 minutos

  • TERCERA
  • 17/05/2019 - 10:24
Viera y San Mateo se juegan el destino en 90 minutos

B.P.


El Alfonso Silva y el Municipal de San Mateo serán este domingo, en la franja de partidos con horario unificado, los dos escenarios de la Liga de Tercera División donde equipos grancanarios se jueguen su destino.


Porque la UD Tamaraceite (campeón y clasificado para la liguilla), Villa de Santa Brígida, Las Palmas C (pendiente de Las Palmas Atlético) y San Fernando ya han saldado sus misiones de la campaña regular.


Sin embargo, se mantiene en peligro el segundo filial amarillo en tanto que el conjunto de Juan Manuel Rodríguez pueda garantizar la permanencia a través de la vía directa o de la promoción. Todo eso es un asunto en el aire, pero los hombres de Angel Sánchez han cubierto con notable la temporada, no sólo en cuanto a clasificación sino en su labor de proyección de efectivos hacia los equipos superiores del club.


La euforia está contenida en las plantillas del Unión Viera y San Mateo.


En el caso del equipo de la capital, está a punto de repetir participación en la promoción de ascenso a Segunda B. No conoce aún si lo haría como segundo, tercero o cuarto clasificado. El equipo de Jero Santana tiene varias vías para lograr el objetivo:


* Una victoria o empate sobre Las Zocas


* Y si sufre una derrota como local, entonces también podría valerle una derrota o empate del Tenerife B frente al Tamaraceite.


Porque los 60 puntos del Viera serían inalcanzables para el filial blanquiazul (58). La única combinación que dejaría al Viera con la miel en los labios es la derrota propia y el triunfo blanquiazul.


Es un partido vital y Santana pensó en él desde la pasada jornada, cuando comprendió que no tuvo opciones frente al Marino.

 

Por su parte, el San Mateo acude a la última jornada con una amenaza de descenso que en teoría debería ser débil. Porque los jugadores de Juan Carlos Socorro tienen en su mano la salvación por varios caminos también:


* Ganar o empatar en el partido que disputa frente al Tacoronte

 

* Victoria de Tenisca o bien del Yaiza en el cruce que ambos disputan en La Palma, con independencia del resultado que obtenga el San Mateo


El doble marcador letal para el equipo de la Vega sería una derrota en casa, que le instalaría en 43 puntos definitivamente, y un empate entre el Tenisca y el Yaiza. En ese caso, los lanzaroteños alcanzarán 43 puntos y los palmeros 43 para resolver a su favor la plaza de salvación por haber ganado el particular con el San Mateo (2-2 en Gran Canaria y 2-1 en La Palma).


Todo lo demás en el grupo canario está resuelto, con los descensos consumados de Las Zocas y Cotillo, además de la participación en la liguilla del Mensajero.


Así viene la última jornada:


Sábado:

Ibarra-U. Puerto (15.00)
Santa Úrsula-Villa (16.30)
Las Palmas C-Güimar (16.30)


Domingo:

Tenerife B-Tamaraceite (12.00)
Viera-Las Zocas (12.00)
Buzanada-San Fernando (12.00)
San Mateo-Atco. Tacoronte (12.00)
Tenisca-Yaiza (12.00)
Lanzarote-Mensajero (12.00)
El Cotillo-Marino (12.00)