Publicidad
Publicidad

Aquella loca goleada al Tacoronte en el ascenso de San Mateo

Este domingo, el club grancanario se juega la permanencia ante el mismo rival

  • TERCERA
  • 13/05/2019 - 20:11
Braulio celebra el quinto gol del San Mateo, aquella tarde de junio de 2016 (C. Torres)

B.P.

 

El destino tiene estas curiosidades. Tres años después del ascenso del San Mateo a la Tercera División, el último partido de Liga regular ofrece como rival al mismo equipo con el que disputó en 2016 la plaza: el Atlético Tacoronte. Se disputó el 25 de junio y resultó ser un partido alocado con victoria grancanaria 5-1 que remontaba el 4-1 previo del Barranco de Las Lajas.


El Atlético Tacoronte llega a la cita del 19 de mayo liberado de posible descenso, porque su victoria del fin de semana le situó con 44 puntos, precisamente uno más que el San Mateo. Pero el equipo de Juan Carlos Socorro se tendrá que ganar la plaza si puntúa ante los tinerfeños. Esa es la vía directa de la permanencia. Sin embargo, si el partido Tenisca-Yaiza acaba en empate y el San Mateo pierde los tres puntos, entonces serían los de la Vega quienes caerían a Preferente al tener perdido el parcial con el conjunto palmero, al que igualaría a 43 puntos.


Todo a una carta, pero en el recuerdo está aquella goleada en una jornada abrasadora en el estadio municipal de la Vega.


El San Mateo acudió al partido con el temor de no superar la eliminatoria de subcampeones de Preferente. El 4-1 de los tinerfeños en la ida había sido un castigo notable y parecía una ventaja inalcanzable.

Pero todo se torció para los visitantes. En las dos primeras llegadas al área, Kilian y Chus Sarmiento ponían el 2-0 para el San Mateo en apenas 3 minutos. El encuentro se salió del carril entonces, con viajes ida y vuelta de los equipos al área rival. Sin embargo, en el minuto 25, un cabezazo de Braulio ponía el tercero local. Y, sin apenas tiempo para asimilar el disgusto, de nuevo Braulio colocaba el 4-0 a la media hora volteando por completo la eliminatoria.


El Atlético Tacoronte se fue al vestuario con enorme preocupación porque no entraba en sus planes la contundente respuesta de los grancanarios. Semidán, en el inicio de la segunda parte, anotó el 4-1 y cambió el rumbo del partido. Pero una jugada sensacional de Chus Sarmiento, sorteando a defensas y superando al portero con un toque suave, hizo el definitivo 5-1 que llevó al San Mateo por primera vez a la Tercera División.


El Tacoronte llegó a marcar en el minuto 90, pero el disparo de Manu había sido anulado por el colegiado al estimar el fuera de juego. La tarde sabatina en San Mateo acabó en un gran festejo y en la conquista de una categoría que ahora está en riesgo.


La cita es el domingo a las 12.00.