Publicidad

"Queremos hacer más fuerte al Gran Canaria y que esté más arriba"

"Buscamos la autosuficiencia económica", ese es el espíritu del acuerdo con los inversores de HMK Holdings LP

  • CBGC NOTICIAS
  • 08/05/2019 - 13:25
"Queremos hacer más fuerte al Gran Canaria y que esté más arriba" Moreno y Cruz se saludan tras el acuerdo alcanzado (Gran Canaria)

B.P.


Este miércoles el Gran Canaria SAD, a través de su presidente Enrique Moreno, explicó junto a José Lucas Cruz Barrera, representante en Europa del fondo de inversión estadounidense HMK Holdings LP, el origen y propósito de la firma del convenio de ambas entidades. El fondo de inversión de Nueva York aspira a conseguir un paquete de acciones de la entidad, "si fuera viable en las consideraciones de la Fundación Canaria del Deporte", aunque el propósito inicial es hacerse con el 51% de la propiedad.


Enrique Moreno explicó en el preámbulo: "Todo contrato de patrocinio se firma con criterios de confidencialidad o protección de datos. Todos estos contratos se negocian durante meses, como ha sido este caso. Son operaciones importantes e intentamos dar al patrocinador el marco para que esté cómodo por la inversión que realizará".


"Al tratarse de un contrato importante se llevó al consejo de administración, una vez estaba firmado con el patrocinador. El consejo lo aprobó por unanimidad", comentó el presidente. "Estamos hablando de un millón de euros de patrocinio por esta temporada, de los que 500.000 euros se ingresarán y los otros 500.000 están condicionados a una futura operación que podría darse o no. Se trata del interés del HMK de adquirir un paquete de acciones del club en el caso de que la Fundación Canaria del Deporte inicie un procedimiento de concurso público de esas acciones"

 

La idea de lo privado

 

"Siente estuvo la idea de privatización del club para una gestión más eficiente de los servicios, que la iniciativa privada pueda entrar en la entidad. No hay más condicionantes. Es un contrato de patrocinio, con una parte condicionada a un suceso" recalcó Moreno.


Sin embargo, reprochó que "lo que es una gran noticia para el club algunos lo han convertido en algo negativo y eso me duele bastante, porque llevamos trabajando muchos años para conseguir que el club tenga autosuficiente. Y en mi caso, uno de los cometidos que da la Fundación Canaria del Deporte cuando llegué a la presidencia era que consiguiera ingresos económicos para la entidad. Y en eso estamos".


"Buscamos la autosuficiencia, la gestión económica por medios privados. Eso es lo que hemos realizado", resaltó.
"Herbalife no tiene que ver. Tiene contrato de patrocinio dos años más. No se produce ningún cambio ni le afectará", explicó Moreno.


José Lucas Cruz


"Nosotros presentamos la posibilidad de estar en el Gran Canaria con publicidad con activos hoteleros, turísticos ... con la fuerza que el club ha obtenido en Europa. Es un patrocinio con toda la buena fe, con la idea de que el club se capitalice y podamos tener en el futuro a optar a quedarnos con la participación significativa a la que podamos llegar", manifestó en su intervención José Lucas Cruz.


"HMK tiene muchos negocios y ahora está entrando en Canarias. Utilizaremos como patrocinio nombres de las empresas que gestionamos" (...) "El interés parte de nuestra empresa hacia el club", valoró el representante del grupo inversor. "Nos gustaría formar parte de la gestión del club siempre siguiente las instrucciones del Cabildo. Entiendo que esto no tiene que estar en manos de capital extranjero, sino a que los derechos sean de capital canario"


"HMK se conformará con lo que nos den. Estaríamos cómodo con un 51%, pero no significa que sea así. Queremos la mayoría. Tenemos el interés de gobernar el club si se pudiera", admitió Cruz, "aunque nos conformaremos con lo que nos asigne" la Fundación Canaria del Deporte. Para indicar con rotundidad: "Tenemos idea de hacer más fuerte al Gran Canaria y llevarlo más arriba en la clasificación; no llevarnos a la entidad", Cruz.