Publicidad
Publicidad

Xavi Rabaseda

"Con cinco victorias estamos salvados"

  • CBGC NOTICIAS
  • 02/05/2019 - 11:59
Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)

B.P.


Xavi Rabaseda habló este jueves del partido que disputará el Gran Canaria contra el FC Barcelona. "Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo. Nos da igual el rival y cómo venga. Nosotros marcamos nuestra dinámica y tenemos que pensar que es un partido en casa. Solo quedan dos y tenemos que intentar ganar los dos", dijo.


"Nosotros nos enfrentamos a un equipo de gran nivel, viene de jugar varios partidos contra Efes a gran intensidad", comentó. "Con la derrota en el campo del Joventut, el Madrid está más cerca. Ellos querrán ser primeros para tener ventaja de campo y vendrán a por la victoria, como hace todo el mundo. Esperamos al mejor FC Barcelona y esperamos hacer el mejor trabajo posible".


Sus cálculos en modo exagerado: "Con cinco victorias estaremos salvados. Pasa por ganar el próximo en casa y cuanto antes nos alejemos de la zona de descenso, antes estaremos salvados. Tenemos que pensar en nosotros mismos, el Barça es un equipo de mucho nivel. Viene de demostrarlo estando a punto de entrar en final four. Va a ser un partido difícil para nosotros, pero les hemos ganado en casa y por qué no vamos a conseguirlo otra vez".


Sobre el dibujo de partido que espera es el siguiente: "Seguro que puede pasar factura, cuando jugábamos doble competición llegábamos cansados al fin de semana. Ellos es verdad que tienen una plantilla más larga. Tienen dos, tres jugadores que ayer contra Efes no jugaron ni un minuto. Tenemos que hacer nuestro trabajo, marcar el ritmo del partido. Ellos juegan un ritmo lento, agotando posesiones, y debemos saber cuándo correr y cuándo parar el partido para jugar en estático".


"Llegamos mermados en el juego interior, pero también la semana pasada y lo solventamos bastante bien. Si nos toca jugar algún minuto en alguna posición que no es la nuestra, debemos hacerlo lo mejor posible para el bien del equipo", comentó Rabaseda sobre las bajas que tiene el Gran Canaria.


"Pasecniks fue honesto la pasada semana. Salió al partido, dio el máximo cuando pudo. Y él mismo pidió el cambio porque estaba cansado. Va a coger más ritmo y estará mejor. Espero que nos ayude un poco más", añadió.