Publicidad

Los guantes en la UD Las Palmas

Josep, en el top 8 de los porteros más jóvenes

  • CENTRAL DE DATOS
  • 29/04/2019 - 20:45
Josep, en el top 8 de los porteros más jóvenes Josep Martínez, portero titular de la UD Las Palmas en la última jornada (C. Torres)

M.B.


Un dato pasó por alto en la batalla entre el Lugo y la UD Las Palmas. El debut oficial de Josep Martínez se producía con 20 años, 11 meses y 1 día, porque el próximo 27 de mayo será su cumpleaños.


Y con este dato se convierte en el octavo portero más joven en debutar con la UD Las Palmas, además con una aparición desde la cadena filial.


Curiosamente, el meta con menos edad en jugar por primera vez de amarillo es Nauzet Pérez. Lo hizo con 17 años, 5 meses y 30 días. Ocurrió en 2002, con motivo de la victoria sobre el Racing de Ferrol en el estreno de Yosu Uribe como técnico.


Le sigue Carmelo Trujillo, debutante a los 18 años, 6 meses y 21 días. Fue su único partido con la UD, al jugar como titular frente al Cartagena en aquella célebre jornada de la huelga de futbolistas el 9 de enero de 1984. La convocó AFE pero los equipos alinearon a jugadores de sus conjuntos filiales.


Sigue Manolo López, cuya primera aparición se produjo a los 19 años, 10 meses y 7 días en un Salamanca-UD del 15 de febrero de 1981.


Pepín Casas, el meta internacional que hizo carrera en dos etapas de amarillo, se estrenó con 20 años, 1 mes y 19 días el 6 de enero de 1952 contra el Celta.


José Luis Ulacia llegó a Las Palmas y debutó con 20 años, 3 meses y 27 días. Jugó el 15 de febrero de 1959 contra el Osasuna.


Le sigue Raúl Lizoain, al ponerse los guantes por vez primera en El Alcoraz el 26 de noviembre de 2011. Había sido expulsado Barbosa y Raúl jugó con 20 años, 9 meses y 28 días.


El séptimo de la serie es el también internacional Antonio Betancort, cuya primeras paradas en la UD las ofreció con 20 años, 10 meses y 10 días en un día aciago contra el Atlético de Madrid, el 13 de mayo de 1956. Era partido de Copa.


Y ahora, Josep, que se ha colado por delante de los Fabián Asmann, Santi Lampón, Lopetegui, Randjelovic ... y una larga lista de un puesto donde no abundan los jóvenes precisamente.

 

El dato que sí sería exclusivo de Josep es que, aún con 20 años cuando se juegue el derbi, sería el más joven guardameta en la historia de la UD Las Palmas en jugar un clásico oficial frente al CD Tenerife. Pepín, Raúl, Ulacia y Manolo López lo hicieron con 22 años de edad.

 

Noticias relacionadas