Publicidad

1-1: Al Tamaraceite le falta un punto para cantar el alirón

  • TERCERA
  • 28/04/2019 - 12:50
1-1: Al Tamaraceite le falta un punto para cantar el alirón Yeremi Betancort, con David González y Aythami Alvarez en una foto de archivo (C. Torres)

B.P.


La UD Tamaraceite tendrá que esperar para cerrar el título del grupo canario de la Tercera División. Este domingo igualó 1-1 en Puerto del Rosario y se quedó a un punto del alirón. Su empate le lleva a los 66 puntos pero el segundo, Mensajero, se sitúa en 58 tras golear al Ibarra (4-0), cuando faltan 9 puntos en las tres próximas jornadas.


La primera oportunidad será el viernes 3 de mayo, con motivo de la visita del Villa de Santa Brígida al Juan Guedes (21.00 horas).


Aún restarían dos partidos más: frente a Las Palmas C (el 10 de mayo, en el Anexo) o en la última jornada, contra el Tenerife B (el 19 de mayo, en la Ciudad Deportiva tinerfeña)


Chus Trujillo alineó en el partido frente al Unión Puerto a Jonay, Aythami Artiles, Alberto, Jordan, David Figueroa, Samuel Casais, Juan Andrés, David González, Borja Vera, Dani Tejera y Eros Delgado. En la segunda parte también jugaron López Silva, Yeremi Betancort y Aythami Betancort.


Tras una primera parte igualada, aunque con dominio visitante, el U. Puerto rompió el partido con un balón largo que cabeceó Barsa en el inicio de la segunda parte. Ese gol obligó al líder a exponer más en el partido, refrescando su ataque. Insistió el Tamaraceite hasta que un chut de Yeremi Betancort igualó definitivamente el partido en el minuto 81.


El Unión Puerto se ha convertido esta temporada en un rival señalado por el Tamaraceite. Porque en el Juan Guedes ganó 1-3 y se convirtió en el primer equipo en lograr allí el triunfo desde la reaparición en competiciones oficiales del histórico conjunto de la capital grancanaria.