Publicidad

Lío con el sorteo de la promoción a Primera femenina

  • NOTICIAS
  • 23/04/2019 - 18:11
Lío con el sorteo de la promoción a Primera femenina

B.P.

 

Y se formó el lío con la celebración de los play offs femenino a la Primera División nacional. La Federación Canaria no está de acuerdo con lo realizado este martes por la RFEF. Emparejaba al Fermarguín con el CD Juan Grande en la primera eliminatoria. Sin embargo, a última hora de la tarde, la Federación Canaria ha solicitado la celebración "de un nuevo sorteo de la promoción de ascenso a Primera División femenina con la presencia del CD Tacuense, según se desprende del texto remitido a la asesoría jurídica de la RFEF por la secretaría general del máximo organismo futbolístico del Archipiélago Canario".

 

En un comunicado explícito indica que "la RFEF decidió la inclusión del Juan Grande en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en su condición de mejor segundo, según se informa en su web. La Federación Canaria entiende que existe una "vulneración del principio de legítima confianza", toda vez que el Tacuense ha participado en una eliminatoria de una competición de ámbito estatal, convencido de que lo hacía con todas las garantías y efectos dimanantes de dicha participación.

 

Además, para mayor abundamiento, "esa autorización permitió que se crearan unas expectativas legítimas no consumadas de manera precipitada y, por supuesto, generando un perjuicio irreparable para el citado club".

 

La Federación Canaria expone en su escrito que la celebración del referido sorteo, sin la presencia del CD Tacuense, "lesiona intereses legítimos de un club afiliado, toda vez que fue este club el que disputó la eliminatoria de los primeros clasificados de los subgrupos de Las Palmas y Tenerife para dilucidar el campéon absoluto de Canarias, eliminatoria de la que resultó vencedor el CD Femarguín y subcampeón, el CD Tacuense.

 

A esta situación se llegó después de que el UD G. Tenerife Egatesa B renunciara a la disputa de la eliminatoria de ascenso por la relación de subordinación existente con su equipo principal (UD G. Tenerife Egatesa A) y acordándose que lo hiciera el CD Tacuense.

 

Esta propuesta fue ratificada por la asesoría jurídica de la RFEF y ahora, según se recoge en el escrito remito, "por sorpresa y sin ningún tipo de información previa, haya comunicado el mismo día del sorteo, los equipos integrantes en el mismo y en el que no estaba el CD Tacuense".

 

Parece inexplicable lo acontecido. La RFEF toma una iniciativa al parecer a espaldas de la Federación Canaria y no la habría comunicado antes del sorteo. De haberlo hecho, se habría evitado esta reacción que suena a bochorno nacional.

Noticias relacionadas