Publicidad

Mingo Oramas

"Al Tamaraceite hay que quitarle el balón"

  • TERCERA
  • 16/04/2019 - 14:42
"Al Tamaraceite hay que quitarle el balón" Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.


Para el ahora entrenador de la UD San Fernando, Mingo Oramas, "es un éxito que a falta de cinco partidos ya estemos salvados del descenso virtualmente". La segunda vuelta del equipo de Maspalomas (26 puntos) sólo la mejora el líder, UD Tamaraceite (28). Y es precisamente esta cosecha la que permite al Sanfer intentar cambiar el rol de la temporada.


Porque este jueves visita el Juan Guedes con una idea: la victoria o puntuar para mantener la esperanza de disputar la tercera promoción de ascenso consecutiva. Las dos anteriores fueron obras en el banquillo de Tino Déniz.


"Para nosotros este partido es como una final. Si ganamos nos metemos de lleno en la pelea. El equipo ha trabajado mucho para poder mantener esta ilusión. ha mejorado en todos los aspectos, tanto en defensa como arriba. Se han recuperado jugadores y ahora mismo, salvo Fran Ramírez por sanción, tengo elecciones en todas las líneas", reflexiona Oramas.


Considera que será clave en el choque del Juan Guedes el control de las operaciones. "Al Tamaraceite hay que quitarle el balón", puntualiza. "De esa forma no tendrá el juego que le gusta organizar". Pero también "estar fuertes e intensos todo el partido".


Los números reflejan la confianza de Mingo Oramas en este momento sureño. "Hemos perdido dos partidos desde mi llegada. Uno, incluso, en el minuto 90. Salvo contra el San Mateo en todos los demás encuentros marcamos el primer gol. El equipo está creyendo en el trabajo. Y sabemos también que hay que hacer un partido muy completo para enfrentarse al Tamaraceite".


"Pronostico que será un encuentro exigente para los dos. Además, el Tamaraceite puede acudir con una motivación extra por los resultados. Podría incluso pelear por la promoción y por el título a la vez. Espero que el Mensajero nos haga un favor también y gane al Santa Úrsula. Eso podría acercarnos un poco más", añade el técnico grancanario.


"Cuando llegué aquí el equipo estaba en posición de descenso y había una gran preocupación por lo que teníamos en el calendario, especialmente en el tramo final. Ahora todo ha cambiado. Ya es un sueño vernos en esta situación. Y lo vamos a intentar con todo", concluye Oramas.