Publicidad

Subvención cabildicia

763.000 euros para 16.138 licencias de fútbol base

  • NOTICIAS
  • 12/04/2019 - 18:39
763.000 euros para 16.138 licencias de fútbol base Jugadores de formación del Arucas CF (C. Torres)

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha convocado las subvenciones para sufragar los gastos económicos que los clubes deportivos de la Isla soportan por sus desplazamientos para participar en competiciones oficiales de fútbol.

 

Las solicitudes para participar en esta convocatoria podrán presentarse en el Registro del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, en la calle Fondos de Segura, s/n, 1ª planta Edificio de Servicios (Estadio de Gran Canaria), o cualquier otro de los permitidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

La cuantía de la subvención asciende a los 763.000 euros y se pretende llegar a a las 16.138 licencias federativas entre masculinas y femeninas.


Asimismo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, en los términos establecidos en el art. 11 de la LGS, los clubes deportivos que participen en competiciones oficiales en las categorías de juveniles a benjamines.

 

Con esta convocatoria la Consejería de Deportes, que comanda el consejero Ángel Víctor Torres, deja constancia de su apoyo al deporte base como eje principal para la creación de cantera. Torres asegura que "el deporte formativo está en la base y supone un sustento básico para los niveles superiores. No solo sirve de vehículo de formación de nuevos talentos, sino que es la especialidad más pura y bonita. Es importante ayudar a los clubes y colectivos a seguir impulsando la práctica deportiva."

 

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte día hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. La convocatoria se publicó en el BOP el 10 de abril de 2019 y el plazo esta abierto desde el 11 de abril hasta el 13 de mayo de 2019.

 

El fomento del deporte base es uno de los objetivos que fijó la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Tal es así, que este último años se ha contemplado un importante incremento en su apoyo. Esto ha supuesto un aumento en el pago de fichas federativas a 30.000 niños y niñas de Isla, con una discriminación positiva en favor de las mujeres, con la intención de que la práctica deportiva se vaya igualando en ambos sexos. En este caso las cuantías ascienden a 45 euros para los chicos y 50 euros para las chicas, lo que supone una importante inyección económica para los clubes, ya que en 2015 apenas recibían 35 euros por este concepto.

 

Además, se ha firmado un convenio la Federación Insular de Lucha Canaria que ha permitido la creación de las Escuelas de Lucha Canaria, que tiene como principal misión llevar este deporte a cada rincón de Gran Canaria.  Paralelamente, l también ha querido impulsar la Vela Latina, un deporte que solo se practica en Gran Canaria y ha incrementado el apoyo a la Vela Latina en 70.000 euros.

 

Noticias relacionadas