Publicidad

Así es el final de Liga para los seis clubes grancanarios

  • TERCERA
  • 09/04/2019 - 11:37
Así es el final de Liga para los seis clubes grancanarios Ilustración de jugadores de Las Palmas C, Viera, San Fernando, Villa, San Mateo y Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Quedan seis fechas, 18 puntos en juego, para los equipos del grupo canario de Tercera División. Todo está por decidir, por la zona alta y por la baja. Pero los seis conjuntos grancanarios en liza aspiran aún a lo mejor de la campaña, con posibilidades de acabar en la zona alta de la clasificación.


Aunque, por sus especiales circunstancias como filial, el equipo que está en peligro es Las Palmas C, condicionado por el devenir de los acontecimientos en Segunda División B.


La UD Tamaraceite es el que más próximo está para alcanzar la primera plaza de promoción de ascenso y, de igual forma, exprime sus opciones para lograr el primer título del grupo canario en su historial.


Así está el panorama para el sexteto:


UD Tamaraceite: Líder, 63 puntos


El equipo de Chus Trujillo podría esta misma semana ser equipo de liguilla, con opciones posteriores a acabar como primer clasificado del grupo canario. Tendría que vencer en su paso por Yaiza y esperar que Viera (50) y Santa Úrsula (49) no superen los 50 puntos en fecha 33ª.


El calendario del conjunto del Juan Guedes es éste:

Yaiza-Tamaraceite
Tamaraceite-San Fernando
Puerto-Tamaraceite
Tamaraceite-Villa
Tamaraceite-Las Palmas C
Tenerife B-Tamaraceite


Villa de Santa Brígida: 4º, 51 puntos


Todavía tiene que seguir remando fuerte el equipo dirigido por Israel Quintana. Tras la última jornada entró de nuevo en promoción de ascenso, pero tras sus pasos hay hasta 9 equipos que también aspiran a lo mismo.

Su ronda final en la Liga, con cuatro visitas y dos actuaciones en Los Olivos, es la siguiente:

San Fernando-Villa
Villa-U. Puerto
Las Palmas C-Villa
Tamaraceite-Villa
Villa-Tenerife B
Santa Úrsula-Villa


Viera: 5º, 50 puntos


Ha pasado a ser la revelación de la segunda vuelta, al menos entre los aspirantes directos en la competición. Su fortaleza como local (41 puntos de los 50 fueron conquistados en el Alfonso Silva) le puede servir como aval, aunque ahora ya puede jugar sin tensión en los desplazamientos tras cubrir el primer objetivo.

Los partidos que le restan son estos:

El Cotillo-Viera
Viera-San Mateo
Güimar-Viera
Viera-Atco. Tacoronte
Marino-Viera
Viera-Las Zocas


Las Palmas C: 7º, 45 puntos

 

La labor del filial a nivel de clasificación siempre estará condicionada por lo que acaben realizando Las Palmas Atlético en Segunda B. Su situación actual es óptima, en franca mejoría de juego y resultados, aunque vive con la amenaza de un descenso si el filial mayor del club también pierde la categoría.


Sus partidos restantes son los siguientes:


Las Palmas C-U. Puerto
El Cotillo-Las Palmas C
Las Palmas C-Villa
San Mateo-Las Palmas C
Tamaraceite-Las Palmas C
Las Palmas C-Güimar


San Fernando: 9º, 43 puntos


Si la Liga hubiese comenzado en la segunda vuelta, la UD San Fernando estaría ubicado en segunda posición tras el Tamaraceite. El equipo de Mingo Oramas está en su propia contrarreloj, ya muy próximo a cerrar la permanencia y con opciones de alcanzar una plaza de promoción. Pero su factor de corrección es ya mínimo y no se podría permitir ningún desliz, con este calendario final:


San Fernando-Villa
Tamaraceite-San Fernando
San Fernando-Tenerife B
Santa Úrsula-San Fernando
San Fernando-Ibarra
Buzanada-San Fernando


San Mateo: 12º, 41 puntos


El equipo de Juan Carlos Socorro no puede quitar la vista de la zona baja de la clasificación. Porque su cosecha actual es insuficiente a falta de cerrar las matemáticas. Tiene el aval de actuar en cuatro partidos de seis como local. Estos son:


San Mateo-Lanzarote
Viera-San Mateo
San Mateo-El Cotillo
San Mateo-Las Palmas C
Güimar-San Mateo
San Mateo-Atco. Tacoronte