Publicidad

Liga femenina 2

87-53: Derrota sin paliativos del Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/04/2019 - 21:03
87-53: Derrota sin paliativos del Gran Canaria

El Gran Canaria femenino cosechó una derrota sin paliativos en Leganés (87-53)-  Un mal primer cuarto y sobre todo un tercer asalto para el olvido de las Guerreras Amarillas fue una losa demasiado grande para evitar una dura derrota ante el tercer clasificado, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que cierra la temporada regular en el Pabellón Europa con un triunfo incontestable.

 

Partido complicado el que tenían esta tarde en el Pabellón Europa las Guerreras Amarillas ante un Leganés deseoso de despedirse de su afición con una victoria, en un choque preparatorio de su asalto a la Fase Final de Ascenso en el Ríos Tejera de La Laguna. Oumoul Thiam finalmente no viajaba con el resto de sus compañeras, lo que obligaba a Samuel Sosa a buscar alternativas en la siempre prolífica cantera amarilla, brindando minutos de calidad a Gara Jorge y Goretti Hurtado para suplir la ausencia de la internacional absoluta senegalesa.

 

La puesta en escena de las insulares no era la mejor ante un equipo correoso en defensa que aprovechaba las buenas sensaciones de Imani Tate que se las ingeniaba para aprovechar la falta de intensidad de las Guerreras Amarillas para desangrar a las canarias con 10 puntos de su cosecha particular, que llevaban en volandas al Leganés al final del primer cuarto con un contundente parcial de 24-12, que ponía muy cuesta arriba el partido a las canarias, en las que tan solo Sparkle Taylor con 6 puntos y Fatou con 4 parecían presentar una mínima oposición a las pupilas de Antonio Pernas.

 

Sosa aprovechaba el descanso entre cuartos para exigir más agresividad en defensa a sus jugadoras que conseguían paliar el ritmo infernal de las pepineras en el asalto anterior, secando a Tate, pero sufriendo el buen trabajo en la pintura de Olabode; respondiendo las canarias con la aparición en ataque de Mareme Diop y de Fatou, que lideraban la victoria parcial de las amarillas en el 2º cuarto (15-17), llegándose al descanso con un 39-29 que parecía dejar abierto el partido en su segunda mitad.

 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El segundo asalto se quedaba en un mero espejismo y el equipo grancanario se desplomaba completamente, sin encontrar soluciones a la propuesta defensiva de las locales que dejaban a las isleñas en tan solo 4 puntos anotados en todo el tercer periodo, recibiendo 26 puntos de su rival, con Imani Tate, Celia Menéndez, María Espín y Alba Prieto aprovechando el bajón de rendimiento de su rival con una exhibición anotadora de las locales que rompían definitivamente el partido a falta de 10 minutos todavía por disputarse, con un abultado 65-33 en el marcador.

 

A pesar de tener todo perdido, Sosa conseguía recuperar al equipo en un último asalto en el que Sparkle Taylor volvía a aparecer en escena para contrarrestar los golpes de un Leganés que cerraba un triunfo incontestable ante su afición (87-53) para despedir la temporada regular del Pabellón Europa, mientras que las grancanarias sumaban su 13ª derrota de la temporada.

 

Ficha técnica

 

Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Regular B de Liga Femenina 2, en un encuentro celebrado en el Pabellón Europa de Leganés.

Árbitros: Guillermo García Martín y Alejandro José Rubio Avilés.

 

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 87 (24+15+26+22): Alba Prieto (14), Imani Tate (17), Celia Menéndez (14), María Espín (9) y Daira Varas (4). También jugaron: Yohanna Morton (4), Paloma Dorda (2), Patricia Soler (0), Shanice Johnson (10) y Dayo Olabode (13).

 

GRAN CANARIA 53 (12+17+4+20): Diodio Diouf (0), Cassie Breen (9), Sparkle Taylor (24), Fatou Ndiaye (10) y Mareme Diop (6). También jugaron: Goretti Hurtado (0), Ariadna Alonso (4), Sokhna Ndiaye (0), Sara Castro (0) y Gara Jorge (0).