Publicidad

Aíto, mejor técnico de la Eurocup 2018-19 con el Alba Berlín

  • BASKET NOTICIAS
  • 02/04/2019 - 12:53
Aíto, mejor técnico de la Eurocup 2018-19 con el Alba Berlín

B. Pérez


La Eurocup, competición en la que militó la pasada temporada el Gran Canaria, ha distinguido al ex técnico amarillo Aíto García Reneses como el mejor entrenador de la temporada 2018-19. Ahora, al frente del Alba de Berlín, Aíto sigue recogiendo los frutos de su gran labor profesional a los 72 años de edad.


En un comunicado la patronal del baloncesto europeo señala su labor al frente del Alba de Berlín, equipo al que ha logrado llegar a las finales continentales después de una década, dejando en el camino a Unicaja y Andorra.


García Reneses está en su segunda temporada como técnico berlinés, logrando promediar 88.5 puntos. Su ciclo en Alemania es exitosa, con dos presencias en la Copa, en la Liga y ahora en la Eurocup. En esta misma competición llevó al Gran Canaria a la mismísima final en 2015. Por ello ya logró ganar con anterioridad este premio como mejor entrenador de la Eurocup, porque también lo hizo en el banquillo isleño.

 

"En pocas palabras, García Reneses es uno de los mejores entrenadores en la historia del baloncesto. Además de su título de la Copa EuroCup con Joventut en 2008, García Reneses ha ganado otras tres competiciones europeas: el título de la Copa Saporta en 1986 y la Copa Korac en 1987 y 1999, todas con el FC Barcelona. También llevó a Joventut a la corona de FIBA ​​Eurocup 2007", recuerda la Euroliga que amplía menciones sobre su curriculum personal.


Su huella en Berlín, como antes pasó en tantos equipos, quedará imborrable.