Publicidad

División de Honor juvenil

El Marino no se fía de los árbitros de Las Palmas y pide trío neutral

Cuatro equipos implicados en la última jornada con una plaza aún vacante para el descenso de categoría

  • NOTICIAS
  • 02/04/2019 - 19:22
El Marino no se fía de los árbitros de Las Palmas y pide trío neutral (Arucas CF juvenil)

M.B.


La última jornada del grupo canario de la División de Honor juvenil tiene sus pasiones para evitar la caída a un puesto de descenso que está vacante. Porque la zona alta no se moverá con CD Tenerife, UD Las Palmas y Acodetti en las plazas del podium de la categoría en 2018-19.


Pero cuatro equipos se la juegan en tres partidos. Los cuatro tienen 32 puntos (Maspalomas, Marino, U. Viera y Arucas) y los cuatro tienen opciones de salvarse o acompañar a los ya descendidos Estrella, Longuera y UD Guía.


Pero hay novedad antes de la cita. Y es que el Marino, que ha de jugar su último choque visitando el sábado al Arucas, no se fía de los colegiados de Las Palmas. Esa es la conclusión que se obtiene después de que el conjunto del Sur de Tenerife solicitara a la RFEF un trío arbitral de región neutral para este decisivo chico.


Esta decisión del conjunto tinerfeño ha causado malestar en Gran Canaria porque durante la temporada actual cinco colegiados de la Delegación Sur de Tenerife han sido los encargados de dirigir al Marino sus encuentros como locales. Esos 15 partidos fueron señalados para Daniel Velázquez (4), Jorge López (4), Mauricio Vilariño (3), Christofer Negrín (2) y Diego Veloso (2).


Este hecho, que se ha producido una campaña más en los campos de juego de Tenerife, sin embargo ya no es uso en el fútbol de Gran Canaria. Así, el Arucas no ha sido dirigido esta temporada por colegiado de su proximidad zonal.


La decisión del Marino cuestiona directamente el rigor previsto para el choque de la última jornada. Todos se disputarán el sábado, interés también para la salvación en el Maspalomas-Victoria y el Viera-Sobradillo.


La RFEF ha anticipado que será un trío del colegio andaluz el que esté este sábado en el Municipal Tonono Afonso, donde se espera una gran entrada de público.

 

La cobertura de gastos de un trío neutral corre a cargo del club promotor del mismo y en el caso de este encuentro rondará los 3.000 euros.

 

Noticias relacionadas