Publicidad

Resumen de la jornada

El Tamaraceite vuela; Villa y Viera se posicionan

  • TERCERA
  • 31/03/2019 - 14:00
El Tamaraceite vuela; Villa y Viera se posicionan

B.P.


Nuevo golpe de autoridad de la UD Tamaraceite. El líder del grupo canario de la Tercera División abrió más brecha con el Mensajero, que no pasó del empate 1-1 frente al Villa de Santa Brígida.


Pero el Tamaraceite, con dos goles de Eros Delgado (suma ya 12) y otro más de Borja Vera se fue del Juanito Marrero con un 0-3 ante Las Zocas.


Al equipo de Chus Trujillo no le impresionó ni el nutrido graderío local (unas 1.000 personas) ni el buen momento zoquero. Pero afianzó su marcador después del 0-1, al borde del descanso.


Con este resultado, el Tamaraceite se aproxima a certificar el primer objetivo de la temporada: la presencia en la promoción de ascenso. Y, además, afronta el partido de la próxima jornada como local ante el mismo Mensajero con 8 puntos de renta y golaverage a favor.


Un triunfo en el Juan Guedes podría convertirse en un paso de gigante para el equipo grancanario, que está en fase de nuevo creciente en juego y goles.


El Tamaraceite formó de entrada con Jonay Quintana, Aythami Alvarez, Alberto, Jordan, Arisay, Samuel, Juan Andrés, David González, Dani Tejera, López Silva y Eros. Desde el banquillo, Kilian (p), Yeremi Betancor, Boraj Vera, José María y Aythami Betancor.


El Villa, por su parte, sigue apurando sus opciones y este domingo logró un prestigioso empate en el Silvestre Carrillo (1-1). Primero anotaron los palmeros, por mediación de Jaime, pero cuando el partido moría igualo el incansable Santi Domínguez.


El Villa sigue quinto, pero al acecho. Ofreció de entrada a Ione Puga, Uday, Chino, Aythami, Leandro, Héctor Umpiérrez, Angelo, Calem, Yeremi, Santi y Javi Trujillo. Desde el banquillo, Carlos (p), Zeus, Aday, Iván Remedios y Alex García.


Los demás representantes grancanarios jugaron el sábado. Las Palmas C superó 2-1 al San Fernando en el Anexo. Se adelantaron los amarillos con goles de Alex Hernández y Suso. Redujo Quintero pero resultó insuficiente. Los dos equipos, en teoría, aspiran a una permanencia serena.


El Unión Viera sigue en plan gallito. Esta vez con victoria emotiva 4-3 sobre la UD Lanzarote. Marcaron para los rojinegros Kevin Mendoza (2), Xiraxi (penalti) y Héctor Choco, este último firmando la remontada en el Alfonso Silva.


El equipo de Jero Santana tiene motivos para soñar.


El San Mateo, por su parte, salvó un punto en casa ante el Buzanada. Se adelanto a través de Braulio y tuvo que exponer para que Dailos hiciera el definitivo 2-2.


Los resultados de la jornada en el grupo canario fueron éstos:

Las Zocas-Tamaraceite 0-3
Mensajero-Villa 1-1
Las Palmas C-San Fernando 2-1
Viera-Lanzarote 4-3
San Mateo-Buzanada 2-2
Güimar-Ibarra 1-0
Marino-Tenerife B 0-0
Atco. Tacoronte-Santa Úrsula 0-0
El Cotillo-Tenisca 2-0
Yaiza-U. Puerto 0-0