Publicidad

Así viene la jornada

Se acerca la hora de las decisiones en el grupo canario

  • TERCERA
  • 29/03/2019 - 08:27
Se acerca la hora de las decisiones en el grupo canario

B.P.


Las ocho rondas finales del grupo canario de Tercera División ya están en marcha. Y comienza la hora de las decisiones para conocer los cuatro viajeros a la promoción de ascenso y los descendidos a Preferente.


El líder, UD Tamaraceite, tiene otro examen fuera de casa con un partido trampa. Visita a Las Zocas, un rival metido en complicaciones aún pero que ha cosechado 16 puntos en la segunda vuelta. Llegan los tinerfeños con un aroma distinto al partido tras su reciente victoria en Los Olivos frente al Santa Brígida.


El conjunto de Chus Trujillo tiene un aval. Es el mejor visitante de la categoría (30 puntos), con 9 victorias ya en su haber lejos del Juan Guedes. Y el pasado fin de semana exhibió con claridad su rodillo frente al Marino.


El Tamaraceite necesita ganar para poder encarar la siguiente jornada, que será trascendental, con al menos 6 puntos y goleaverage a favor sobre el Mensajero. Pero de ese partido ... ya se hablará.


El Villa de Santa Brígida es ahora quinto y tiene una papeleta importante el fin de semana: visita al Mensajero, que está crecido tras una segunda vuelta en la que ha sumado 21 puntos, sólo detrás del Tamaraceite (23).


Los satuateños acuden con bajas importantes en sus filas, añadidas ahora a las sanciones de Alex Ojeda y Juanyi.


El estadio Anexo al Gran Canaria será escenario de un interesante Las Palmas C - San Fernando. Porque el equipo filial mantiene ahora una línea de regularidad que le permite estar en la zona alta de la clasificación y el San Fernando viene lanzado desde las posiciones traseras de la tabla.


El conjunto de Mingo Oramas no ha perdido todavía la perspectiva del peligro que ha vivido durante casi dos tercios del campeonato. Pero los puntos en el Anexo le podrían impulsar hasta las posiciones que preceden a la zona de play off.


El Unión Viera y San Mateo, también ambos con aspiraciones de ir al bombo federativo, juegan como local ante dos conjuntos que han elevado su nivel en las últimas semanas.


El equipo de Jero Santana recibe al Lanzarote, que ya debe defender esta semana puesto de play off con varias amenazas a su espalda. Y el de Juan Carlos Socorro es anfitrión de un Buzanada que ha demostrado muchas inquietudes durante la campaña. Capaz de lo mejor y, también, de dar la sorpresa adversa. Cosas de juventud en la plantilla.


Estos son los partidos de la semana en el grupo canario:

Sábado:

Viera-Lanzarote (12.30)
Las Palmas C-San Fernando (16.00)
San Mateo-Buzanada (16.30)
Güimar-Ibarra (17.00)


Domingo:

Las Zocas-Tamaraceite (12.00)
Mensajero-Villa (12.00)
Marino-Tenerife B (12.00)
Atco. Tacoronte-Santa Úrsula (12.00)
El Cotillo-Tenisca (12.00)
Yaiza-U. Puerto (12.00)