Publicidad
Publicidad

99-85: El Gran Canaria vuelve a flaquear

Los amarillos, incapaces de frenar el acierto exterior del Andorra, reciben un duro correctivo en una de sus pistas malditas

  • CBGC CRÓNICAS
  • 24/03/2019 - 17:57
99-85: El Gran Canaria vuelve a flaquear Los jugadores del Gran Canaria en posición defensiva en Andorra. (ACB_Photos/Albert Martín)

B.P.

Fotos: ACB_Photos/Albert Martín

El Gran canaria vuelve a las andadas y pierde de manera clara y abrumadora en una de sus pistas gafes en la Liga ACB, la del Morabanc Andorra. Una nefasta defensa de los amarillos, unida a un gran acierto desde el perímetro de los locales sentenciaron al conjunto de Pedro Martínez para impedir la tercera victoria consecutiva en la competición doméstica.

A los tres minutos de haber iniciado el partido, Martínez ya tuvo que agotar un recurso, el del tiempo muerto. El Andorra, con gran acierto desde el perímetro había ganado una distancia de ocho puntos (10-2) sobre un Gran Canaria que dudaba en defensa. El técnico reclamaba más tensión a los fríos jugadores amarillos. Y aunque no fue inmediata la reacción en defensa y el Andorra llegó a los nueve puntos de ventaja (15-6) en las dos siguientes acciones, el Granca pudo rehacerse para ajustar el electrónico (15-11). Entraba entonces el choque en una fase de ‘corazón' vs cabeza en la que empezaba a imponerse la mayor intensidad de los locales a los que les asistía además una gran inspiración desde el triple (26-14) y con ello, acabar el cuarto con un abrumador 29-18.

No estaba nada cómodo el Gran Canaria en la cancha. Su defensa, quizás, le estaba condicionando para conseguir frescura de piernas y de ideas en las acciones ofensivas mientras el andorra se lucía con tiros de concurso (49-28). La cancha parecía tener aros diferentes, uno para el Granca y otro para el Andorra, uno pequeño y otro grande, uno que lo tragaba todo y otro que lo repelía todo. Por eso, las diferencias eran enormes, y las sensaciones, que se había vuelto a atrás en el tiempo de la historia de la temporada. Salía todo mal, incluso las buenas acciones de los amarillos se le volvían en su contra por culpa de las precipitaciones que provocan tener que recortar una desventaja de 21 puntos y ver al rival en el camino de superar la centena en el partido.

Y tras el paso por los vestuarios se vio que no había arreglo a la avería amarilla. Sus buenas acciones en ataque tuvieron respuesta doble por parte de los andorranos que llevaron su ventaja hasta casi la treintena (69-41) que hacía que hasta el propio Pedro Martínez arrojara la toalla. La cancha maldita pasaba factura y en esta ocasión con una cuenta más alta de que se podría permitir el conjunto insular, que al menos tuvo carácter para reducir la desventaja y decorar el marcador.

Yendo 22 puntos por detrás en el marcador (77-55), el último cuarto sobraba en una jornada en la que volvían a complicársele las cosas al Gran Canaria en la clasificación con las victorias de Murcia y Fuenlabrada.

Ficha del partido:
99 Morabanc Andorra (29+26+22+22):
D. Ennis (23), A. Albicy (10), M. Vitali (7), J. Shurna (9), M. Diagne (15) -equipo inicial-, R. Luz (5), S. Campara (1), G. Colom, D. Jelínek (15), R. Upshaw (2), L. Sanè (6) y Jordan 86).

85 Herbalife Gran Canaria (18+17+20+30): A. Oliver (2), X. Rabaseda (5), D. Strawberry (5), J. Wiley (21), A. Balcerowski (1) -equipo inicial-, C. Hannah (18), M. Eriksson (14), S. Vene, O. Balvin 89), O. Paulí, N. Radicevic (2) y K. Tillie (8).

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Vicente Bultó y Carlos Merino. Pitaron técnica a Pedro Martínez (m. 24).

Incidencias: 24ª jornada de la Liga Endesa. Poliesportiu del Molt Ilustre Govern. 3.854 espectadores.

 

Noticias relacionadas