Publicidad

El Viera recibe a su último verdugo

  • TERCERA
  • 28/02/2019 - 16:19
El Viera recibe a su último verdugo

B.P.


La jornada en el grupo canario de Tercera División presenta encuentros muy interesantes, desde la noche del viernes a la tarde del domingo con representación grancanaria.


Cronológicamente, todo se inicia en la Vega de San Mateo. Allí el crecido equipo local recibe a la UD Tamaraceite, que defiende liderato del grupo canario.


El equipo que dirige Juan Carlos Socorro afronta el partido con la dosis de moral que supone la victoria reciente en Los Olivos frente al Villa. El San Mateo se ha situado a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso y tiene el factor casa para poder alimentar esa esperanza.


Pero no es menos cierto que acude al encuentro el mejor visitante de la categoría: UD Tamaraceite, con 24 puntos a domicilio logrados en siete victorias y tres empates.


Los dos equipos se juegan mucho, con algunas dificultades en plantilla.


Pero si apasionante se presenta el primero de los choques, no menos la matinal del sábado en el Alfonso Silva. El Unión Viera es receptor del Santa Úrsula. A simple vista parecería un partido con intereses próximos. Pero también tras él esta el recuerdo del descenso del Viera en la temporada 2016-17, a manos precisamente del Santa Úrsula. Los tinerfeños salieron airosos aquel día en el campo de la capital grancanaria.


Al Viera no le viene bien este encuentro, pese a su condición de segundo mejor equipo local (29 puntos). Porque en la lluvia de bajas aún conserva la de su capitán y cerebro, Christian Barrios.


El conjunto de Jero Santana está a tres puntos de la zona de promoción.


Las Palmas C será el siguiente en pisar el rectángulo de juego como anfitrión de un peligroso Mensajero, que ya está en el segundo puesto de la clasificación.


El segundo filial amarillo ha ganado uno de los catorce últimos encuentros, experimentando una recesión clasificatoria.


El triunfo sobre el Mensajero se cotiza alto para los jugadores grancanarios, por la moral y por el propio valor de los puntos a estas alturas de la campaña.


El Villa de Santa Brígida está en una situación similar a los de los jóvenes amarillos. Visita al Güimar, que ya en la segunda vuelta no tiene aroma de equipo sorpresa como ocurrió en la primera recta de la competición.


El quinto partido es para el San Fernando, en visita al Marino de Los Cristianos. Aún tienen que seguir remando los pupilos de Mingo Oramas para seguir alejándose del fuego eterno.


Estos son los encuentros del fin de smana en Segunda División


Viernes:

San Mateo-Tamaraceite (21.00)


Sábado:

Viera-Santa Úrsula (12.30)
Atco. Tacoronte-U. Puerto (15.45)
Las Palmas C-Mensajero (16.00)
Güimar-Villla (17.00)


Domingo:

Marino-San Fernando (12.00)
El Cotillo-Tenerife B (12.00)
Lanzarote-Ibarra (12.00)
Tenisca-Buzanada (12.00)
Las Zocas-Yaiza (12.00)