Publicidad
Publicidad

Josemi Castañeda

"El fútbol está siendo injusto con el filial"

El cántabro, que "sueño todos los días con dar el salto al primer equipo", espera encontrar los puntos que den tranquilidad porque "no queremos sufrir hasta última hora como el año pasado"

  • PROTAGONISTAS
  • 28/02/2019 - 14:02
Josemi Castañeda, este jueves en el Anexo (C. Torres)

M.B.


El cántabro Josemi Castañeda lleva camino de dos años en Gran Canaria. El centrocampista se ha integrado en las dos campañas de Segunda B del equipo filial, con el sueño de dar el salto al Estadio de Gran Canaria pero sin descuidar sus funciones formativas.


Esta temporada la trayectoria de Las Palmas Atlético está transitando en sentido inverso (en la clasificación) a la precedente. Entonces fue de menos a más y ahora transita entre interrogantes que trata de despejar. Pero tiene claro Josemi "no queremos sufrir como el año pasado, que nos salvamos el último día". Por eso apela a una reacción y que el fútbol "sea justo con nosotros".


Josemi tiene hasta 2020, al menos, para convencer del salto a los servicios técnicos de la UD.


Sus valoraciones:

Cambiar dinámica


"Estamos con muchas ganas de cambiar la dinámica en la que estamos. Queremos respirar más tranquilos en la clasificación. Queremos sumar tres puntos más en Fuenlabrada, por muchos motivos. Porque fuera es importante ganar fuera"

Por ejemplo, el Celta B

 

"El fútbol no está siendo justo con nosotros, como pudimos comprobar en el pasado domingo contra el Celta B. El equipo ha propuesto más. El fútbol es así a veces, como le ocurrió ayer al Real Madrid frente al Barcelona. Si a ellos le pasan, ¿por qué no a nosotros?"

La experiencia de 2018

"No queremos sufrir más, como nos ocurrió el año pasado cuando salvamos la categoría el último día. Nos costó una vida lograr la permanencia, porque tuvimos que sufrir hasta el último momento, hasta el último segundo. No quiero repetir algo así"


"Sin embargo nosotros aprendimos mucho de esos momentos difíciles. Nos percatamos que hacíamos cosas mal y que durante la campaña las fuimos rectificando. Nos dimos cuenta cómo hay que competir en las categorías profesionales"

Marcar y no encajar

 

"¿Qué nos falta?. Las cosas se verían diferentes si el acierto de cara a la portería se reflejara en los partidos. Y, sobre todo, defender de tal manera que no encajemos goles. Eso es vital en una categoría como la Segunda B. La tranquilidad que tenemos es que nuestros delanteros son muy buenos y sabemos que tarde o temprano alguna meteremos"

La memoria del último gol


"¿Mi relación con el gol?. Justo el pasado año en una entrevista con ustedes me preguntaron por lo mismo y al domingo siguiente marqué el primero. Fue contra el Écija, casi al final del campeonato, y fue un gol muy importante. Espero que la pregunta se produzca lo mismo. Sé que el gol llegará este año. Pero se está haciendo rogar mucho"

Los grupos de Segunda B


"No hay tanta diferencia entre los grupos I y IV. No sé valorar lo que podríamos encontrarnos en los otros dos grupos, pero a nivel de competitividad es igual en las dos divisiones en las que hemos estado"

El salto, todos los días


"Todos los días pienso en que puedo dar el salto al primer equipo. Desde que vine es mi objetivo. Todos los días espero que llegue esa oportunidad, para aprovecharla al máximo. Trabajo con esa ilusión. Me veo jugando de amarillo, eso fue lo que me movió. Intento prepararme para que eso ocurra"

 

"Siempre escucho a los técnicos para mejorar lo que hago en el campo. En ese aspecto intento ser mejor cada día. Hay que aprender todo el mundo y escuchar todos los consejos"


"Con Manolo Jiménez aprendí mucho en el verano (Josemi estuvo en la pretemporada profesional). Tengo la virtud de escuchar mucho. Cuando he acudido con Paco Herrera, igual. Sé que un día daré ese salto. Tengo muchas ilusiones en hacerlo"

La familia, más cerca


"Este año mi familia tiene mucha información sobre mi juego. Ellos me siguen siempre pero como ahora se televisa ... y además han ido a verme a distintos partidos cerca de Cantabria. Para mí es una alegría verles en los campos (...) Ellos son muy exigente con mi juego. Siempre me están animando"

Fortes y Juan


"Ahora mi socio es mi compañero de piso, Jesús Fortes. Es uno de los jugadores que esta temporada están actuando muchísimo. Los que han subido de Las Palmas C están aportando. Juan me impresiona. Porque desde que llegó al equipo no ha tenido un fallo. Siempre trabajador, una gran ayuda"

Las cholas y mi novia

 

"¿Canarizado?. Algunas palabritas sí. Es que llevo año y medio y cuando le digo a mi novia algo del ‘ño' o sobre las cholas, me pregunta: ¿qué se te ha pegado?. Pues claro. Cuando lleve dos años más diré todo con acento canario"

 

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad