Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Voleibol

0-3: El sueño copero del Olímpico fue una estrella fugaz

  • MÁS
  • 22/02/2019 - 22:03
La lesión de Lydia marcó en el primer set el difícil camino del Olímpico en la Copa de la Reina (C. Torres)

B. Pérez


El sueño del Olímpico como anfitrión de la Copa de la Reina fue estrella fugaz. El conjunto grancanario cayó apeado en cuartos de final en el derbi insular frente al Dimurol Libby´s La Laguna. El partido se disputó en el Centro Insular de Deportes, con gran animación, pero se cerró con un parcial 0-3 para las tinerfeñas (22-25, 19-25 y 20-25).


Ahora, el conjunto ganador tendrá que medirse este sábado al Barcelona. Alcobendas discutirá plaza para la final con el favorito Logroño


La tarde estuvo llena de contratiempo para el Olímpico que en el primer set y con el marcador 11-12 perdió por lesión de tobillo de Lydia Alonso, que debió retirarse con ayudas para no poder volver a salir a pista.


La última igualada en este sector fue a 16 porque, a raíz de entonces, el equipo lagunero estuvo más acertado en todas las facetas del juego.


Al Olímpico le pesaron los abundantes errores no forzados, especialmente los de saque y en momentos en que podría ponerse por delante en el marcador.


El primer parcial se cerró con un 22-25, que fue el resultado más apretado del trío de parciales.


El segundo set fue un directo para las tinerfeñas, con una salida explosiva 2-7. Sin embargo, hubo una tímida reacción local para el 13-12. Fue oro espejismo porque encarriló con un amplio dominio, con la inspiración de sus rematadoras para ganar 19-25 el segundo tramo y 20-25 el tercero, con menos oposición de las previstas.


Alineaciones:


Olímpico: Benedito (1), Rodrigues (1), Manzano (12), Folgueira (7), Arredondo (10), Pérez (Líbero). También jugaron: Castellano (1), Plasencia (-) y Zumach (-), Martínez (-).


Figaro Peluqueros Haris: Winters (7), Mims (11), Sanz (1), Nsunguimina (7), Dias (7), Diouf (11), Naranjo (Líbero). También jugaron: Sandell (-) y Tummino (-).

Sets: 22-25 (32 minutos), 19-25 (24 minutos) y 20-25 (25 minutos) 
Árbitros: Gloria Souto y Diana Rico

 

Galería de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

La lesión de Lydia marcó en el primer set el difícil camino del Olímpico en la Copa de la Reina (C. Torres)