Publicidad

Resumen de la jornada

El liderato del Tamaraceite no sufre daño

  • TERCERA
  • 17/02/2019 - 14:13
El liderato del Tamaraceite no sufre daño

B.P.

 

La UD Tamaraceite no sufre daño pese al contratiempo de la pérdida esta semana frente al Unión Viera (2-1). El Mensajero se mantiene a seis puntos después de su derrota en la visita al Marino (3-0). El partido del Antonio Domínguez acabó con polémica con cuatro expulsados (dos por bando), con tangana y posibilidad de que el partido no se terminara.


El Tamaraceite había tenido ese contratiempo frente al Viera en la noche del viernes. Primero anotó el equipo local, con un gran gol de Choco, pero igualó antes del descanso Samuel Casais. Sin embargo, en plena ofensiva del líder el Viera fabricó una contra para que Dani Herrea pusiera el definitivo 2-1.


Ninguno de los cuatro primeros clasificados logró puntuar en la vigente jornada. El Santa Úrsula, tercero en discordia, perdió con el Tenisca (1-0) en el tramo final. Y el Villa, cuarto de la tabla, cedió por idéntico (1-0) ante El Cotillo que se benefició de un penalti en los instantes finales del choque.


El gran beneficiado fue el Lanzarote, con su victoria 3-0 sobre el Tenerife B. El conjunto de Maxi Barrera suma los 40 puntos con los goles de Chuki, Cruz y Ayoze.


Y de igual forma el Unión Viera, que se coloca a tres puntos de la promoción de ascenso a la par que el Marino.


Las Palmas C fue uno de los protagonistas de la jornada. Perdía 0-2 en el Anexo con Las Zocas, que tuvo una exquisita puntería en sus dos primeras acciones.


Pero los jugadores de Angel Sánchez no se rindieron y lograron igualar con los goles de Adrián Falqué y Alejo Jorge para el definitivo 2-2, que pudo incluso cambiar de dirección si los amarillos logran algún más en la oleada que propició en la recta final del choque.


El San Mateo reaccionó tarde frente al Unión Puerto, que llegó a dominar 0-3 en la Vega. Sin embargo, el tanto de Chus Sarmiento llegó demasiado tarde para la posible reacción de los jugadores de Juan Carlos Socorro.


La UD San Fernando firmó un empate 2-2 en Güimar, donde llegó a dominar el partido 0-2. Pero en la segunda parte vio cómo dos de sus puntos se quedaban en Tenerife. La zona baja de la clasificación es la que se estrecha, porque sí mantienen su cosecha Tenisca, Las Zocas y El Cotillo.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:


El Cotillo-Villa 1-0
Viera-Tamaraceite 2-1
Las Palmas C-Las Zocas 2-2
Güimar-San Fernando 2-2
San Mateo-U. Puerto 1-3
Marino-Mensajero 3-0
Lanzarote-Tenerife B 3-0
Tenisca-Santa Úrsula 1-0
Buzanada-Ibarra 3-1
Atco. Tacoronte-Yaiza 2-0