Publicidad
  • Publicidad

Transgrancanaria 2019

El reto canario de Iván Galván: 400 kms. en 4 días

  • ATLETISMO
  • 16/02/2019 - 11:52
El reto canario de Iván Galván: 400 kms. en 4 días Iván Galván, en sus preparativos para el gran reto de la próxima semana

 

El tinerfeño Iván Galván Siverio (04-08-87), atleta grancanario de adopción, se ha puesto un reto al alcance de unos pocos en la inminente edición de la Transgrancanaria 2019. Tiene intención de recorrer 400 kilómetros en cuatro días. El atleta, que oertenece al C.D. Pandicornios desde la desaparición de Podencos Trail, tiene a todos sus compañeros en tensión ante el excepcional esfuerzo que tiene en su horizonte, según expresa nota de su propio club.


Galván se ha inscrito para la prueba extensa de 360º con 265 km, con idea de continuar a las 23.00 horas del mismo día de llegada a meta, el viernes 22, en la prueba de 128 km que une la capital de la Isla con Maspalomas.


Varios inscritos han propuesto esta misma hazaña, pero la oferta de Galván es la que simboliza la de los atletas isleños.


El club recuerda que no es la primera vez que Iván participa en una prueba larga. En su palmarés cuenta con un segundo puesto en la Sky Gran Canaria de 72 km en el 2018; décimosegundo en la Blue Trail 2018 con 101 km; primero de la Ultra de Nordeste de 91 km en 2016, destacando su segundo puesto en la Volta Cerdanya Ultrafons de 213 km.


Serán varios los isleños que participan en la prueba, pero hasta el día de hoy, sólo Galván va a intentar la proeza que acarició el pasado año el italo/francés Papi Luca (puntos ITRA 747). El canario con 752 puntos ITRA segundo mejor clasificado tras el también canario, Esteban GR con 791.

 

Me preparaba con sesiones de 12 horas

 


Galván ha manifestado que "salvo al final, no habrá un tramo de tregua. Tendré que gestionar muy bien el esfuerzo en una de las ediciones más dura de la carrera".


Sus sensaciones previas son "nervios, porque me enfrento a algo duro. Debo tener cabeza y sangre fría para saber cuál es mi momento y ritmo".


Desde septiembre lleva preparándose para esta empresa personal, con sesiones "de hasta doce horas por las montañas de Gran Canaria, en solitario".


Javier Vega, a vivir otro reto


Javier Vega es otro de los atletas significados del club. Perdió un tercio de su pierna izquierda en un accidente de tráfico en el año 1993. Pero "Prohibido rendirse. A disfrutar siempre", es su lema.


Javier correrá la prueba de 65 km de la Transgrancanaria, con salida desde Artenara hasta Maspalomas. En todas las pruebas que ha participado ha sido finisher: Transgrancanaria 2017 con 33 km y en el 2018 con 42Km. La blue trail de 42 km, Sky Gran Canaria de 36, Veneguera Trail de 21, Trail del norte de 21 km, la noche mágica de Valsequillo entre otras.


El C.D. Pandicornios a pesar de su corta juventud, tendrá representación en todas las categorías de esta prueba mítica que cruza nuestra ínsula: Iván Galván en la 360º con 265 km, Nacho Garcia, Diego Torres, el propio Iván Galvan y la fémina Carmen Pérez en la prueba de 128 km. En la Advanced de 65 km, Javier Vega, Olga Ortega, Auxi Suárez y Miguel Sánchez, En la Maratón de 42 km, A. Sánchez, en la prueba de 33 km a Iris Bolaños y Miguel Rodríguez y en la prueba de 17 con Lorena, informa la entidad.


El club se mantiene con una pequeña ayuda de varioas empresas: Beliria Grupo, Canarias Motor, Soaldea Frutas y Verduras y  Athequinsa & Athelex.

 

Galería de fotos

Iván Galván, en sus preparativos para el gran reto de la próxima semana